Los policías acorralaron al animal por un tiempoUsuario de X

Sucesos

Un jabalí de 100 kilos siembra el pánico en el barrio madrileño de Vallecas

Un jabalí de 100 kilos provocó una ola de llamadas a Emergencias la mañana de este sábado en el barrio de Entrevías. El animal sembró el pánico entre los vecinos al pasearse con toda normalidad por la calles del distrito. Cuando los agentes de Policía llegaron al escenario, dispararon desde la distancia dardos tranquilizantes para reducir al animal, pero no hicieron el efecto deseado.

Los agentes de la Policía Municipal, con apoyo de la Nacional, estuvieron esperando hasta una hora para que dicho dardo hiciese efecto, pero no fue así. Dos policías resultaron heridos, uno de ellos fue mordido por el animal y el otro embestido al intentar parar al mamífero. El jabalí correteó por la zona del Puente de Vallecas hasta 3 kilómetros, pasando por zonas residenciales e incluso llegó a entrar a la estación de cercanías de El Pozo. Varios agentes fueron tras él para sacarle de allí.

Posteriormente, al observar que los dardos ni ninguna otra maniobra resultaba efecto, los agentes abatieron al animal. Los vídeos que han circulado por redes sociales han provocado las reacciones de la gente. «Triste final. Es un animal salvaje. Pegarle dos tiros era la última opción. Iría asustado sin duda», comentaba un usuario de X.