Isabel Díaz Ayuso aparece en un evento público en la Puerta del Sol tras haber hecho oficial que no irá al Palacio de la Moncloa para reunirse con Pedro Sánchez. Según afirma la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo «intentará sobornarles».

El Gobierno, por su parte, ha cargado duramente contra ella acusándola de «violentar la normalidad institucional» y que no daña al presidente del Gobierno, sino a los ciudadanos madrileños debido a que los problemas y preocupaciones «pasan a un segundo plano».

El domingo 20 de octubre la vocal del Comité Organizador del 41º Congreso Federal del PSOE, Enma López, exigió la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por querer «tapar sus múltiples escándalos», entre los que ha citado su vivienda, su gestión de la pandemia y «la presunta corrupción de su número tres», Ana Millán, vicepresidenta de la Asamblea y vicesecretaria de Organización del partido a nivel regional.

Por otro lado, el Partido Popular «comprende» a Ayuso y sus razones para no ver a Sánchez tras declaraciones del domingo.

Feijóo ha defendido desde el primer momento que sus presidentes autonómicos acudan a estos contactos con el jefe del Ejecutivo, en esta ocasión «comprende sus circunstancias» porque el Gobierno de Pedro Sánchez «la ha llamado corrupta a ella y delincuente a él», han subrayado fuentes del partido.