Miguel Tellado e Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso defiende su plantón a Sánchez: «No quiero ser parte de esa foto de la normalidad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes en una entrevista radiofónica su plantón a Pedro Sánchez. Una decisión que, ha asegurado, no ha tomado por una cuestión «personal», sino porque considera que está haciendo «lo correcto». «No quiero ser parte de esa foto de la normalidad», ha esgrimido, en referencia a la instantánea que se han tomado todos los presidentes autonómicos que, a diferencia de ella, sí han acudido al Palacio de La Moncloa a reunirse con el presidente del Gobierno, muchos de ellos, del Partido Popular.

Díaz Ayuso ha recordado en los micrófonos de la Cadena Cope que ella desde el primer momento mostró públicamente sus reticencias a esos encuentros que, a su juicio, Sánchez organiza con la única intención de «blanquear» su pacto con ERC para crear un cupo catalán y el hecho de que haya «roto la caja común de los españoles».

Interrogada por Carlos Herrera sobre por qué no acepta ir a Moncloa y así decirle a la cara lo que piensa a Sánchez, Ayuso ha opinado que «no sirve de nada» y ha apuntado a cómo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, salió de esa reunión sin que el presidente le comunicara que tenía intención de instalar un macrocentro de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real.

«Todo lo que estamos viviendo en este tiempo es inasumible y hay una estrategia para ir contra todo aquello que nos da sentido como Nación», ha esgrimido la jefa del Gobierno autonómico que, a continuación, ha enumerado todos los agravios que en los últimos años Sánchez ha protagonizado contra Madrid, desde los cierres ilegales durante la pandemia, a la deficiente gestión de Cercanías, pasando por las limitaciones de agua y energía. «Quiere que vivir en Madrid sea más complicado», ha censurado, al tiempo que ha subrayado que ni puede, ni quiere formar parte de esa «foto de la normalidad» en este contexto.

«Yo no pienso en si me viene a mí bien o mal o si me conviene, pienso que es lo correcto y que no se puede pasar por alto lo que está pasando en España», ha ahondado.

La presidenta autonómica también ha recordado cómo el Gobierno central lleva años persiguiendo a su entorno para tratar de destruirla por esa vía porque «no pueden hacerlo en las urnas». Además, ha indicado que la gota que ha colmado el vaso en los últimos días ha sido el hecho de que Sánchez, en viaje oficial desde Bruselas y en el Congreso de los Diputados, haya afirmado que Madrid es el «epicentro del fango y la corrupción» y que su pareja es «un delincuente confeso». «A mí me parece que eso ya no tiene un pase», ha sentenciado.

Preguntada sobre el hecho de que esta decisión haya podido crear tensiones internas el Partido Popular, debido al hecho de que el resto de barones sí hayan acudido al llamado de Sánchez, Ayuso ha asegurado que respeta su decisión y entiende que cada presidente tiene sus particularidades pero, ha aclarado que, en su caso personal, considera que ha tomado la decisión adecuada.

Sobre la situación de su pareja, Alberto González Amador, la dirigente ha afirmado que es un particular que se está defendiendo por su cuenta de unos ataques indiscriminados por parte del Gobierno por tener «una multa de Hacienda» y ha señalado que él «nunca» ha ido a la Puerta del Sol a hacer negocios como sí ha hecho Begoña Gómez en el Palacio de la Moncloa.