Este viernes, Madrid se ha convertido en un escenario musical al aire libre con la instalación de diez pianos de cola en distintos puntos del centro. Entre las 11:00 y las 20:00 horas, la iniciativa «Tu ciudad se llena de pianos» permite a cualquier persona acercarse a los instrumentos y tocar, sin importar si es profesional, estudiante o aficionado.

Los pianos están ubicados en lugares icónicos como la Plaza Mayor, la Plaza de Santa Ana, y la estación de Metro Sevilla, ofreciendo a la gente la oportunidad de hacer música en espacios públicos. Desde primera hora de la mañana, los madrileños y turistas se han turnado para interpretar las piezas con las que han ido entreteniendo y haciéndose parar a los viandantes.

A pesar de algunas lluvias ligeras que obligaron a cubrir los instrumentos, han sido muchos los que se han animado a tocar. Victoria, una joven pianista de 19 años, aprovechó para interpretar la Balada número 3 de Chopin, describiendo la experiencia como una oportunidad para quienes estudian música y desean tocar en un entorno con lo son las calles de Madrid.

Organizada por la Fundación Occident y el Concurso Internacional María Canals, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, esta actividad también se llevará a otras ciudades, como Barcelona y Bilbao, expandiendo la experiencia musical a más lugares de España.