Los patinetes son muy demandados en el centro de la capitalEuropa Press

Los patinetes de alquiler en Madrid se podrán seguir usando hasta que el juez se pronuncie

Aunque se seguirá sancionando, el Ayuntamiento ha paralizado su retirada hasta la pronunciación del juez

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido paralizar la retirada de patinetes en la ciudad hasta la pronunciación del juez, de todos modos se seguirá sancionando por estacionamiento indebido, después de que Lime, la empresa encargada de proporcionar estos patinetes, haya solicitado medidas cautelares frente a la decisión de revocar las licencias.

De hecho, estas sanciones se han aplicado hasta el momento a 250 patinetes mal estacionados, procediendo a su retiro y sanción.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida iba a revocar la autorización para los 6.000 patinetes de tres empresas que podían circular por sus calles al considerar que no se está cumpliendo con las condiciones acordadas. De esta manera ha comunicado al Ayuntamiento que a lo largo de estos meses no se ha producido el cumplimiento de las condiciones acordadas.

«Sigue habiendo riesgos como consecuencia de la circulación de estos patinetes», aseguró el alcalde. En concreto, señaló que no tienen la tecnología necesaria o existe un desconocimiento de los usuarios de las normas que tienen que seguir en la ciudad. «Por tanto entendemos que no se dan las condiciones para que estas empresas puedan seguir operando en estas condiciones», añadió.

Lime celebra la paralización

Lime se ha mostrado satisfecha por la paralización y ha criticado la decisión municipal al creer que es «unilateral y prematura». La empresa esgrime que han estado llevando a cabo su labor cumpliendo estrictamente la legalidad durante todo el proceso de renovación».

«El Ayuntamiento de Madrid tomó la decisión unilateral y prematura de iniciar la retirada de patinetes, a pesar del procedimiento de medidas cautelares pendiente de resolución por el juzgado, y la compañía ha conseguido ahora paralizar esa decisión amparándose en la legalidad y doctrina constitucional vigentes», han afirmado.

Han asegurado que colaborarán «activamente con las autoridades municipales». Además, han calificado su medio de transporte como «sostenible y seguro».

Por otro lado, Lime ha lamentado que el Ayuntamiento «no haya tenido en consideración la visión de las empresas operadoras en ningún momento en este proceso de decisión, ni tampoco de la ciudadanía que usa estos patinetes».