Torrelodones y Majadahonda impulsan la hostelería este noviembre
En ambos municipios tendrán lugar a lo largo del mes dos concursos en los que participarán bares y restaurantes de las localidades en los que habrá en juego diversos premios
el Ayuntamiento de Torrelodones una vez más ha organizado la Ruta 'A Cinco Leguas', un concurso en el que participarán catorce establecimientos, los cuales competirán entre ellos por ofrecer su mejor tapa a sus jueces, los clientes. En esta ocasión habrá premios tanto a los establecimientos como a los degustadores. La Ruta comenzará el viernes 15 y finalizará el 24 de este mes.
Hay tres premios de distinta magnitud cada uno. Para los hosteleros, el primer premio consta de una noche de hotel con desayuno, válido para dos personas, en el Hotel Rural Centro de los Arribes, ubicado en el Aldeadávila de la Ribera, Salamanca, también recibirán una sesión de distintos servicios como una cesión de una moto por un fin de semana o una sesión de fisioterapia.
El segundo y tercer premio son de menor magnitud pero todos constan de una casaca de cocina bordada por Hilos y Letras con la Torre de Torrelodones. Para los visitantes, que podrán votar a través de la app 'rutappa', aquel que reciba el primer premio podrá gozar de dos noches de alojamiento con desayuno, válido para dos personas, en la comarca de Sierra Morena, ubicado en la provincia de Córdoba, junto a más experiencias y productos como un delantal, también bordado por Hilos y Letras.
Desde la Colonia hasta el Pueblo, gran diversidad de bares con tapas de marisco, carne o pescado aportarán un colorido y sano pique entre los locales y clientes de la zona.
La 'BurgerFest' de Majadahonda
Por otro lado, el Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado la 'Majadahonda BurgerFest', una muy buena excusa que se han propuesto los de la sierra para degustar las mejores hamburguesas de la zona, que incluso tendrá en juego un premio en metálico. Hasta treinta establecimientos participarán en el evento cada uno con su propuesta más original.
La persona que más hamburguesas pruebe recibirá el título de 'hamburguesólogo' y un premio de 200 euros que podrán gastar en los establecimientos de la zona. El evento comenzó el viernes 8 de noviembre y finalizará el domingo 24. El precio de la hamburguesa es de 10 euros, sin incluir bebida y guarnición.
En el código QR que se podrá encontrar en el empaquetado de la hamburguesa, los catadores podrán puntuar tanto su presentación como los ingredientes de 1 a 5 estrellas, registrando sus datos y compartiendo una imagen propia original del plato. Los establecimientos mejor puntuados serán los ganadores.
Desde las típicas 'smash' hasta un mini cachopo entre dos panes pasando por hamburguesas de rabo toro con mostaza de Dijon o incluso carnes coreanas combinadas con jamón y panceta ibérica o jalapeños frescos. Una variedad de propuestas pensadas para todos los públicos y también para los más atrevidos que se dejen pasar por la sierra madrileña.