Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, junto a Juan Lobato, secretario general del PSOEEFE

Begoña Gómez confiesa a Lobato «estar tranquila» tras la comisión de investigación y Sánchez le agradece su compañía

La mujer del presidente del Gobierno ha evitado responder a todas las preguntas planteadas y ha señalado ser víctima de bulos

Begoña Gómez ha acudido este miércoles, 13 de noviembre, a la Asamblea de Madrid para atender las preguntas de los diferentes partidos que han formado una comisión de investigación que tiene como objetivo esclarecer si hubo trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid hacia ella por ser la mujer de Sánchez. Gómez se ha negado a declarar acogiéndose a su derecho.

Begoña Gómez ha sido recibida por el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, como anfitrión para acompañarla y de ahí se han dirigido a la sala 'Caserón de San Bernardo', donde se celebrarán las sesiones de la comisión de la investigación a lo largo de estos meses.

Tras la comisión, Lobato ha confesado que la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha transmitido que «está tranquila».

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le ha dado las gracias al secretario general del PSOE-M por haber acompañado a su mujer en la Asamblea de Madrid.

Lobato le ha explicado a Sánchez que «ha ido todo bien, que Begoña ha estado muy tranquila, muy seria, muy solvente», y ha señalado también que Sánchez le ha respondido que estaba «muy agradecido» al grupo socialista en la Asamblea de Madrid.

El secretario general del PSOE-M ha indicado que ha estado un «rato antes» con Gómez, antes de entrar en la comisión, y la ha visto «muy tranquila», al igual que al finalizar la sesión porque «sabía perfectamente a lo que venía aquí».

Begoña Gómez en la comisión de investigación de la Asamblea de MadridEFE

«No somos tontos; ella ya sabía que venía claramente a explicar lo que ha explicado. Yo creo de una forma muy clara, muy concreta, muy tranquila», ha afirmado Lobato.

Además, ha calificado la presencia de la esposa del presidente en la Cámara regional de un «espectáculo lamentable» que «no tiene que ver con el interés de los ciudadanos».

Además de Begoña Gómez, también están llamados a comparecer el rector de la UCM, Joaquín Goyache, y la interventora de la Universidad, María Elvira Gutiérrez-Vierna.

La única intervención de la mujer de Pedro Sánchez ha sido para decir que lleva «trabajando en el sector de la consultoría y el profesorado más de 25 años» y que ha «asesorado a más de un centenar de empresas en el sector privado».

Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, en la comisión de investigaciónEFE

En este sentido, ha subrayado que «hace 12 años inició una colaboración en la Universidad Complutense con los másters de títulos propios centrados en proyectos sociales y de sostenibilidad».

A renglón seguido ha comentado que «en el 2020 es cuando se amplía a una cátedra extraordinaria que es algo habitual en las universidades públicas». Gómez ha remarcado que es «consciente que esta comisión como las denuncias y bulos se hacen con un objetivo político».

«Tengo una vida profesional labrada con mucho esfuerzo y dedicación, como hacen millones de mujeres en este país. Esto tiene un objetivo evidente, solo hay que ver los denunciantes, por eso voy a hacer caso a mi asesor y no voy a responder a las preguntas acogiéndome a mi derecho», ha zanjado Begoña Gómez.

Gómez ha evitado responder preguntas sobre el caso software, acerca de su presunta relación con la trama de Koldo y Ábalos, y también sobre dónde conoció al comisionista Víctor de Aldama.