Asamblea de Madrid

Lobato rechaza dimitir y señala a Moncloa: «Sería grave que lo que se me dijo no fuera verdad»

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha rechazado dimitir y ha apuntado a Moncloa por el «linchamiento» al que se ha visto sometido desde ayer. «Si lo que se me dijo era verdad, ¿cuál es el problema de acreditarlo?», ha manifestado, en una comparecencia urgente en la Asamblea de Madrid, en referencia a su visita secreta al notario para dejar constancia de que Pilar Sánchez-Acera le mandó documentación confidencial del novio de Isabel Díaz Ayuso, supuestamente, obtenida a través de los medios de comunicación.

Rodeado de una intensa expectación mediática por la posibilidad de que renunciara a su cargo, Lobato ha realizado este martes una breve declaración de apenas 3 minutos en la que no ha admitido preguntas y en la que ha virado totalmente la estrategia de defensa desplegada ayer, tras la exclusiva de ABC sobre que Moncloa le filtró esa documentación.

Así, mientras que este lunes trató de proteger a su secretaria de Política Institucional y jefa de Gabinete de Óscar López -en el momento de los hechos, director de Gabinete de Pedro Sánchez- asegurando que ella le garantizó que el email que le remitió al portavoz para usarlo contra Ayuso en el Pleno del 14 de marzo le había llegado por los medios de comunicación, este martes Lobato ha decidido sembrar la duda sobre Sánchez-Acera y ha planteado la posibilidad de que esta le hubiera mentido sobre el origen de esa información secreta.

«Os he convocado porque estoy preocupado con la reacción de linchamiento por parte de algunos dirigentes de mi partido. No la entiendo, porque si lo que se me dijo esa mañana, cuando se me mandó esa documentación, era verdad, ¿cuál es el problema en acreditarlo, si es verdad?», ha arrancado su breve alocución.

«Vista la reacción de algunos dirigentes de mi partido», ha continuado, «parece que se dudara de la veracidad de lo que se me dijo». «No contemplo que fuera falso lo que se me dijo, esto sería grave, que no fuera verdad lo que se me dijo», ha añadido, deslizando, por primera vez, la posibilidad de que, efectivamente, Moncloa no hubiera tenido conocimiento de esa documentación del abogado de Alberto González Amador por la prensa.

Juan Lobato ha sentenciado que no podría contemplar que fuera falso que el origen del documento fueran los medios de comunicación porque eso supondría, ha señalado, que se le mintió. «Hubiera supuesto un intento de que fuera yo quien hiciera público ese documento con las consecuencias legales y políticas que eso hubiera tenido para mí», ha agregado.

«Se intenta por parte de unos pocos que el malo sea quien, precisamente, decide no hacer las cosas mal», ha lamentado. antes de arremeter contra el Partido Popular y contra Ayuso por catalogar al PSOE como una «secta» y atacar al partido de forma «furibunda».

«El PSOE no es una secta, ni es una agencia de colocación de amigos, el PSOE es un partido democrático con 145 años de historia de sacrificio, de integridad y de militantes ejemplares y lo va a seguir siendo», ha concluido.