Asamblea de Madrid
Lobato acudió a la notaria a espaldas del PSOE y de Pilar Sánchez-Acera y se niega a enseñar la conversación
El portavoz del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha revelado este lunes que acudió a una notaria a dejar constancia de una conversación de WhatsApp con Pilar Sánchez-Acera, secretaria institucional del la formación en Madrid y quien fuera también jefa de Gabinete de Óscar López, director de Gabinete de Pedro Sánchez, sin comunicárselo ni a ella ni a nadie del PSOE. «Es una decisión mía propia, no se lo consulto a nadie, es un tema mío. Ni al PSOE, ni a nadie», ha afirmado.
En concreto, en esa conversación -que Lobato se niega a mostrar a pesar de que sería una forma de zanjar la polémica en la que está envuelto y de las insistentes peticiones de los periodistas - Sánchez-Acera habría hecho llegar a Lobato un email confidencial del abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso. En ese momento Lobato preguntó de dónde provenía esa información y ella le aseguró que de los medios de comunicación, motivo por el que Lobato decidió enseñar ese correo electrónico durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid el 14 de marzo.
Sin embargo, el secretario general del PSOE de Madrid no quiere mostrar esa conversación de WhatsApp, depositada ante notario, porque, ha manifestado este lunes en una intensa rueda de prensa en la Cámara de Vallecas, implica a dos personas. Con todo, ha asegurado que por él no habría problema en mostrarla pero, ha dicho, no le ha preguntado a su compañera, Pilar Sánchez-Acera, si tendría inconveniente en mostrarla públicamente.
Así las cosas, Juan Lobato ha adelantado que exigirá una investigación porque no se explica cómo ha podido llegar a la prensa su visita a una notaria. «No sé cómo sale eso de una notaria, lo tendrá que explicar la notaria, vamos a exigir una investigación en la notaria», ha avanzado.
Lobato ha sostenido hoy que decidió acudir a que dieran fe de su conversación con Sánchez-Acera una vez el Tribunal Supremo abrió una causa contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por supuesta revelación de secretos de Alberto González Amador, pareja de Ayuso. Un caso por el que el Fiscal General del Estado ha terminado imputado. En ese contexto, el socialista decidió dejar constancia de que, aunque él fue el primer político en airear un email secreto del abogado de González Amador en sede parlamentaria, tuvo conocimiento de él por Sánchez-Acera a través de esa conversación de WhatsApp quien, a su vez, supuestamente, lo tuvo por los medios de comunicación.