La profecía de un diputado del PP sobre Lobato que se ha hecho realidad: «Tendrá la indignidad y la guerra»
Asimismo, señaló que «su liderazgo ha coincidido con uno sin escrúpulos en Ferraz». Y le reconoció que «no debe ser cómodo estar vigilado desde la tribuna de invitados», haciendo alusión al delegado del Gobierno
Juan Lobato está en el ojo del huracán tras la información revelada de que Moncloa fue quien le filtró documentación confidencial del abogado de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. A las puertas del Congreso Federal del Partido Socialista su puesto se tambalea dado el interés de Pedro Sánchez de relevarle del cargo y colocar a Óscar López, actual ministro de Transformación Digital.
Hace unos meses, durante el Debate del Estado de la Región, el portavoz del PP de Madrid, Rafael Núñez Huesca, expuso las medidas propuestas por los 'populares' y concluyó mandando un mensaje de empatía a la par que una profecía hacia Lobato.
Esta intervención dista mucho de las que se aprecian últimamente en la Asamblea de Madrid, donde los gritos, insultos y malos gestos están a la orden del día. El discurso de Núñez Huesca se caracterizó por un tono y una oratoria respetuosa.
Núñez se dirigió al secretario general del PSOE-M diciendo que él ha reconocido «sus virtudes políticas en privado y en público –porque las tiene–, por eso lamento decirle cómo va a acabar esto, y va a acabar mal».
Asimismo, señaló que «su liderazgo ha coincidido con uno sin escrúpulos en Ferraz. Le reconozco que no debe ser cómodo estar vigilado desde la tribuna de invitados –haciendo alusión al delegado del Gobierno que ha presenciado el debate–; pero también le digo que los grandes liderazgos se forjan en las grandes dificultades y le digo lo que Churchill le dijo a Chaberlain, 'usted para evitar la guerra está utilizando la deshonra y al final tendrá la deshonra y una guerra'».
Este miércoles, Juan Lobato dio una rueda de prensa en la que apuntaba a Moncloa por el «linchamiento» al que se ha visto sometido desde que se reveló que fue el Gobierno quien le filtró la documentación privada de la pareja de Ayuso.
«Si lo que se me dijo era verdad, ¿cuál es el problema de acreditarlo?», señaló el líder de los socialistas madrileños. «Vista la reacción de algunos dirigentes de mi partido, parece que se dudara de la veracidad de lo que se me dijo». «No contemplo que fuera falso lo que se me dijo, esto sería grave, que no fuera verdad lo que se me dijo», añadió.
Juan Lobato sentenció que no podría contemplar que fuera falso que el origen del documento fueran los medios de comunicación porque eso supondría que se le mintió.
«Se intenta por parte de unos pocos que el malo sea quien, precisamente, decide no hacer las cosas mal», lamentó. Antes de arremeter contra el Partido Popular y contra Ayuso por catalogar al PSOE como una «secta» y atacar al partido de forma «furibunda».