Almeida arremete contra el delegado del Gobierno en Madrid: «A lo mejor tiene un problema de protagonismo»

El dirigente madrileño responde a las críticas de Francisco Martín sobre su falta de intervención en la celebración de la Constitución organizada por la Comunidad de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, de priorizar su protagonismo personal en los actos institucionales, tras las críticas de este último sobre su falta de intervención en la celebración de la Constitución organizada por la Comunidad de Madrid este martes. Durante el acto celebrado por el ayuntamiento con motivo del día de la Constitución, el edil ha señalado que Martín «siempre se queja de falta de protagonismo» en este tipo de eventos, recordando incidentes similares en los últimos meses.

El dirigente ha defendido el formato del acto celebrado por la Comunidad de Madrid, en el que intervinieron Javier Pulido, un padre de Canet de Mar (Barcelona); y Paco Vázquez, expresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); como representantes de la sociedad española. «Creo que son dos perfiles que también representan a la sociedad española», ha afirmado Almeida, al tiempo que ha pedido al delegado del Gobierno «respeto por los actos institucionales» y que no los convierta en una cuestión de protagonismo personal.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, ha lamentado que en el acto de la Comunidad de Madrid no se permitiera hablar al delegado del Gobierno de España, una cuestión que, según ella, afecta a la ciudadanía, ya que «muchos de sus problemas no pueden resolverse sin que haya este trabajo conjunto entre las tres administraciones». «Seguiremos tendiendo puentes para que la relación se recupere, queden atrás las diferencias partidistas y trabajemos todos por el interés general de madrileñas y madrileños», ha destacado la socialista.

Paralelamente, el portavoz de Vox en el ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha asegurado que el delegado «evidentemente, no es el mejor representante para hablar ni de la Constitución». «Así que cuanto más lejos estén los representantes de Sánchez de todo lo que tenga que ver con defender España, el Estado de derecho y la Constitución, mucho mejor para el país», ha sentenciado.