El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar LópezEuropa Press

Partido Socialista

Óscar López acusa a Ayuso de ir «en contra del avance de la civilización»

El nuevo secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, va con todo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado este lunes de «liderar una contrarrevolución cultural que va contra el propio avance de la civilización».

Desde que ha llegado a la secretaria general del PSOE de Madrid, hace apenas unos días, el ministro de Transformación Digital y Función Pública no ha dejado de arremeter contra la dirigente popular, tanto en sus intervenciones públicas como incluso e una carta dirigida a la militancia ese domingo.

Así, en esa misma línea, este lunes, en una entrevista en TVE, que no se ha caracterizado precisamente por ser incisiva en los temas más incómodos para el Gobierno, López se ha explayado en sus críticas a un Gobierno, el de Madrid, que ha definido como «una máquina bien engrasada para destrozar al rival».

López ha afirmado que cuando comunicó a compañeros que iba a postularse para liderar el PSOE de Madrid frente a Díaz Ayuso, muchos de estos le advirtieron que tuviera «cuidado». «¿Cómo es posible que te digan que tienes que tener cuidado, qué es eso?», se ha preguntado, indignado, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo madrileño de «machacar» y «triturar» a todo el que no comulga con sus ideas.

«Se machaca a los medios de comunicación mientras se financia a los creadores de bulos. Estamos viendo cómo se machaca a los sindicatos, se machaca al feminismo, se machaca a todo aquel que no comulga con las ideas de ese PP de Madrid, que quiere hacer de Madrid un club privado», ha lanzado. Con todo, acto seguido, ha reconocido que Madrid es «una de las regiones más avanzadas de Europa», una afirmación sorprendente si se hace justo después de esbozar un Madrid en decadencia por 30 años de gobiernos de Partido Popular.

Interrogado sobre si su labor de oposición se complica por el hecho de no ser diputado en la Asamblea de Madrid, el secretario general le ha restado importancia y ha recordado que «Ayuso es más conocida por lo que hace fuera de la Asamblea que por lo que hace dentro».

«Es conocida por confrontar permanentemente con el Gobierno de España. Le recuerdo que la señora Ayuso es la única que no vino a ver al presidente del Gobierno. No respeta ni los mínimos institucionales. Le recuerdo que fue la única que no firmó un convenio para recibir 170 millones de euros para las universidades públicas de Madrid», ha replicado.

Además, López ha confirmado que continuará como ministro y que compaginará su nuevo cargo orgánico con su tarea institucional como, de nuevo mentando a Ayuso, hace la presidenta con la Comunidad de Madrid y con su cargo como líder del PP de Madrid. «Seguro que dedico más tiempo al ministerio que ella a la Comunidad de Madrid», ha opinado.

Por otra parte, interrogado por los casos de corrupción que acechan al Gobierno ha afirmado que se están vertiendo «toneladas de mentiras» y ha aseverado que cree que «se está judicializando la política». «Ha habido sentencias con comentario políticos que no vienen al caso, que se basan en denuncias falsas (...) Yo creo que hay una estrategia política para hacer un frente judicial», ha esgrimido.

Asimismo, sobre la presunta filtración del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de información confidencial de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, el ministro ha opinado que «si los juzgados de este país se dedican a investigar las filtraciones que se producen todos los días, no hay juzgados suficientes en este país».

Sobre su posible implicación en el intercambio de mensajes sobre esa información confidencial de González Amador entre Pilar Sánchez Acera, su jefa de Gabinete, y Juan Lobato, López se ha limitado a sentenciar que «no hay nada que temer» porque «tiene que temer quien la haga» y ha revelado que no ha hablado con Lobato de esta cuestión.

comentarios
tracking