Ayuso en la presentación del Plan de Inclemencias Invernales

Ayuso tras la admisión de la demanda de su novio contra Montero: «¿Por qué no abren inspecciones a Koldo, Ábalos, Aldama o Begoña?»

Por otro lado, Ayuso ha responsabilizado a los ministros Óscar López y Mónica García de erosionar el sistema con Muface

Isabel Díaz Ayuso ha valorado positivamente la luz verde del Supremo a la demanda de su pareja, Alberto González Amador, contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por derecho al honor. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que «este ciudadano se está defendiendo ante todos los poderes del Estado que se han organizado en un operación para intentar destruirme a mí».

En este sentido, Díaz Ayuso ha comentado que «donde el Gobierno intenta echar tierra, están siempre saliendo flores... es un camino por el que les va profundamente mal».

«Más que valorar que el Tribunal Supremo admita a trámite, lo que hay que valorar es como puede la vicepresidenta del Gobierno y la responsable de Hacienda filtrar o estar detrás de posibles filtraciones de datos de un particular».

Asimismo, Ayuso se ha preguntado «¿por qué no abren inspecciones fiscales a la trama de Koldo, Ábalos, Aldama, Begoña... no se porqué tenemos que ver como se utilizan los poderes del Estado contra adversarios políticos».

«Más que valorar el trabajo de la Justicia, que yo no soy como el presidente del Gobierno, yo respeto el poder judicial, valoro el trabajo del Gobierno contra adversarios a la venezolana y creo que van por el mal camino», ha zanjado la líder madrileña.

Los hechos se remontan a las declaraciones de la titular de la Agencia Tributaria contra el novio de la presidenta de Madrid vertidas pasado día 12 de marzo, en una primera ocasión –y los días 3, 23 y 24 de octubre, posteriormente– en los que Montero ha venido sosteniendo que González Amador es un «defraudador confeso».

Cabe recordar que la vicepresidenta del Gobierno aseguró durante una sesión de control al Gobierno en el Senado que Díaz Ayuso «está viviendo en un piso que pagó con fraude a la Hacienda Pública», en alusión a la investigación por fraude fiscal que la institución mantiene abierta sobre las cuentas empresariales de su pareja.

Será la Sala Primera, de lo Civil, la que determine si acepta que Montero indemnice al agraviado con 40.000 euros, como piden sus abogados, y que además, rectifique públicamente sus palabras.

«Erosionar Muface»

Por otro lado, Ayuso ha responsabilizado a los ministros Óscar López y Mónica García de erosionar el sistema con Muface.

Así, ha comentado que «quisiera saber... «los ministros Oscar López y Mónica García a qué están jugando, a qué viene todo esto, qué es lo que pretenden… ¿Descoordinar la sanidad pública, crear caos, bloquearla? Porque no es solo de la sanidad de un millón y medio de funcionarios, estamos hablando de la sanidad pública de todos los españoles».

«¿Cuánto tiempo van a estar prolongando este bochorno, este follón en el que están creando una profunda desconfianza? Hay muchos funcionarios que tienen sus médicos y sus tratamientos oncológicos desde hace mucho tiempo, el cuerpo diplomático y sus familias, todo el mundo está ahora mismo completamente perdido», ha lanzado Ayuso.

La presidenta regional ha concluido diciendo que «esa erosión que se hace a la imagen del sistema es algo incalculable e innecesario. No sé a qué obedece y les responsabiliza los dos, que están jugando con servicios públicos y con la sanidad de todos los españoles, a los dos ministros».