Imagen del mitin de Óscar López en Alcorcón

El PP acusa al PSOE de poner en riesgo la seguridad al superar el aforo en un mitin de Óscar López en Alcorcón

«No es la primera vez que el PSOE incurre en este tipo de irregularidades. Su inseguridad respecto a su capacidad de convocatoria les lleva a elegir espacios con aforos reducidos», señalan los populares

El pasado domingo, 15 de diciembre, se celebró en Alcorcón un acto del Partido Socialista que contó con la participación de María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Óscar López, nuevo secretario general de los socialistas madrileños; y Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid. Desde el Partido Popular de Alcorcón denuncian que durante el evento se sobrepasó de forma alarmante el aforo permitido, poniendo en grave riesgo la seguridad de los asistentes.

«No es la primera vez que el PSOE incurre en este tipo de irregularidades. Su inseguridad respecto a su capacidad de convocatoria les lleva a elegir espacios con aforos reducidos, buscando simular un éxito que no se corresponde con la realidad», señalan desde el PP de Alcorcón.

En esta línea, comentan que «esta estrategia irresponsable demuestra un desprecio absoluto por las normas de seguridad y por la integridad de los ciudadanos. Esta circunstancia resulta paradójica, ya que las denuncias que desde el Ayuntamiento se imponen de forma constante a los establecimientos de Alcorcón que no cumplen con el aforo permitido son abundantes».

Tanto Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, como Francisco Martín, delegado del Gobierno, estuvieron en el acto y «rechazaron cumplir con su obligación a mayor gloria de su mitin socialista».

La vicepresidenta primera del PSOE ha arropado a Óscar Sánchez como nuevo secretario general del PSOE-MadridEFE

El líder de los populares en Alcorcón, Roberto Marín Vergara, ha comentado que «los socialistas actúan como Sánchez: no respetan nada y no respetan a nadie. Mal empieza Óscar López en Madrid. No nos gustan los tramposos ni los irresponsables que juegan con la seguridad de las personas».

Los populares recuerdan que el respeto del aforo máximo permitido no solo es una obligación legal, sino una medida esencial para proteger la seguridad de los asistentes.

«Este evento ha incumplido las normas y debería enfrentarse a sanciones económicas significativas o, en casos extremos, a responsabilidades penales», señalan los populares de Alcorcón.

«Óscar López comienza su campaña en una ciudad arruinada por los socialistas en 2011, de la mano de la exalcaldesa Natalia de Andrés, también presente en el mitin, condenada por quebrar la empresa pública de vivienda de Alcorcón y en un acto que incumplió totalmente las medidas de seguridad y la seguridad de los vecinos», remarcan desde el PP.

Aforo y parking en el mitin del PSOE en Alcorcón

Aparcamiento para socialistas

A todo lo anterior se suma la denuncia del PP de Alcorcón a la decisión unilateral y abusiva de la alcaldesa socialista de cerrar un aparcamiento público para uso exclusivo de los asistentes a este acto político del PSOE.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta la finalización del evento, se prohibió el acceso al aparcamiento a los vecinos, priorizando los intereses particulares de los afiliados socialistas sobre el interés general de los ciudadanos de Alcorcón.

Por el momento, este parking aún se encuentra con vallas y, aunque los vecinos ya podrían aparcar, su presencia resulta disuasoria, lo que genera dudas entre los usuarios sobre su utilización.

Este acto «demuestra una vez más que el Partido Socialista gobierna pensando únicamente en su propio beneficio, ignorando las necesidades y derechos de los vecinos. La utilización de recursos públicos para fines partidistas es una práctica inaceptable», denuncian desde el PP de Alcorcón.

Aforo y parking en el mitin del PSOE en Alcorcón

Mensajes belicistas

Durante el acto, María Jesús Montero, tiró de lenguaje belicista para arengar a los asistentes a «derrotar» en Madrid «no ya a Ayuso, sino a los poderes económicos, políticos y mediáticos que están detrás de ella».

La vicepresidenta primera alertó de la «amenaza» que, en su opinión, representan «la derecha y la ultraderecha» para la clase media y trabajadora. «Soplan fuerte y no hay que perderles el espejo retrovisor, porque aprietan», defendió.

Esta misma línea, Óscar López, comentó que «donde nosotros vemos ciudadanos, ellos ven clientes. Donde nosotros vemos derechos, ellos ven negocio».

López insistió que el PP de Ayuso se dedica a hacer que lo «público sea residual», cuando la mayoría de los ciudadanos son «clase media y trabajadora» y, por ello, «va a ser un honor ser presidente socialista de la Comunidad de Madrid en 2027».