David Bisbal en la Puerta del SolEFE/Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Nuevo enfrentamiento entre Madrid y el Gobierno de Sánchez a costa del concierto de David Bisbal en Sol

El concierto que el cantante David Bisbal protagonizó el pasado jueves desde el balcón de la Puerta del Sol ha supuesto un nuevo motivo de conflicto entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Isabel Díaz Ayuso.

Aunque el evento supuso un rotundo éxito con miles de personas en la Puerta del Sol para escuchar los villancicos del cantante almeriense, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quiso empañar el momento al día siguiente acusando al Gobierno regional de no comunicar «en tiempo y forma» a la Policía Nacional y Municipal ni a los equipos de emergencia locales la celebración del evento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso junto al cantante David BisbalEuropa Press

Algo que la propia Díaz Ayuso negó en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid este viernes. «Rezuman odio y envidia», sentenció la dirigente popular antes de asegurar que se avisó del evento a la Jefatura Superior de Policía por teléfono y a la Policía Municipal por escrito y, además, se solicitó la ocupación de la vía pública al Ayuntamiento de Madrid, comandado por José Luis Martínez-Almeida.

Ayuso criticó al delegado por «siempre querer deslucir» los actos «alegres y bonitos» que organiza su Ejecutivo en la Puerta del Sol como, por ejemplo, la celebración del Día de la Comunidad de Madrid cada 2 de mayo o el aniversario de la Constitución española, que en la última edición también supuso un importante motivo de discordia con la delegación que llegó a organizar, por primera vez en la historia, un acto paralelo.

Por su parte, Francisco Martín acusó este viernes en rueda de prensa a Ayuso de creerse que la Puerta del Sol es «una República Independiente» presidida por ella misma.

«Debe actuar con lealtad y responsabilidad. En todo, pero especialmente en cuestiones que afectan a la seguridad de los madrileños y madrileñas», le espetó el delegado antes de acusarla de obligar a los servicios de emergencia a tener que «improvisar» un dispositivo de seguridad por no haber informado adecuadamente del evento.

«Lo que ha dicho la presidenta sobre la comunicación por teléfono a la Policía Nacional de algo como lo de ayer parece una broma lamentable. Rectifique», agregó.

Con todo, y a pesar de sus críticas, el propio Martín reconoció que el concierto fue un éxito en la medida en la que se superaron incluso el número de asistentes que se prevén en la Puerta del Sol el día 31 de diciembre para tomar las tradicionales uvas de Nochevieja.

El concierto de David Bisbal en la Puerta del Sol este jueves en MadridComunidad de Madrid

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada, también quiso sumarse al enfrentamiento y advirtió a la Comunidad de Madrid que «no puede actuar de manera unilateral».

«¿Y si ayer hubiera ocurrido una desgracia en la Puerta del Sol, quién hubiera sido el responsable? ¿Dónde lo encontraríamos?», apostilló.

Asimismo, Celada, manifestó que «ya sabemos lo que pasa cuando hay una catástrofe y, no quiero poner ejemplos, pero también sabemos cómo reacciona a veces el Gobierno del Partido Popular ante las catástrofes».