Sucesos
Detenido un fugitivo por abusos sexuales a menores que estaba trabajando como entrenador de fútbol de niños en Coslada
Fue apresado el pasado sábado, instantes previos a dirigir un partido de su equipo de cadetes
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un entrenador de fútbol de 39 años, que trabajaba con la categoría cadete en el municipio madrileño de Coslada. El detenido, de origen venezolano aunque nacionalizado español, era un fugitivo por ejercer abusos y agresiones sexuales en menores, según adelantó El Mundo, aunque el equipo de fútbol, el Club Deportivo Coslada, ha aclarado en un comunicado que el club contaba, con anterioridad a su incorporación como entrenador en la presente temporada, con el certificado que acreditaba que carecía de antecedentes de naturaleza sexual, exigido por la normativa vigente.
El hombre fue apresado instantes previos a dirigir un partido de su equipo, ante la incredulidad del público que estaba en el campo de El Olivo de Coslada, según la Policía.
El arrestado, Francisco Javier U. P, tenía una reclamación en la Audiencia Provincial de Madrid por abusos y agresión sexual a menores. En un principio, se especulaba que los hechos podrían haber sucedido en Venezuela, pero a tenor de los últimos datos, este entrenador habría sido denunciado por, al menos, un menor con quien contactó por redes sociales, mintiendo sobre su edad, y de quien habría abusado en España.
La investigación del caso ha sido abordada por los agentes de la UDYCO Central de la Sección de Fugitivos. El detenido era el entrenador de los chicos de 14 y 15 años del Cadete B del CD Coslada, según fuentes policiales.
Por su puesto, al enterarse de todo esto, muchos de los padres de los chicos del club pidieron explicaciones a la institución deportiva.
El detenido lleva residiendo en España hace al menos 10 años y actualmente está viviendo en Alcalá de Henares. Su trayectoria en el CD Coslada es corta ya que solo llevaba como entrenador del equipo Cadete B desde el inicio de esta temporada.
Como era de esperar, todos los miembros del club y los jugadores de su equipo cadete están muy sorprendidos por la detención del entrenador. Aseguran que era una persona extraordinaria y que nunca habían notado nada extraño hacia los menores.
Una vez trascendida la situación, el CD Coslada ha emitido un comunicado mediante su cuenta oficial de X, en el que informan que lo han apartado del club. Asimismo, han expresado su «absoluto rechazo con conductas que atenten contra integridad sexual (máxime contra menores de edad)». Y señalan que «aunque los hechos investigados son ajenos al club (al no haberse producido en el seno del mismo) se ha iniciado una investigación interna para analizar lo sucedido, habiéndose puesto a disposición de la Policía y de la Justicia para colaborar en todo lo que resulte necesario».