La portavoz de Más Madrid el Ayuntamiento, Rita Maestre

La portavoz de Más Madrid el Ayuntamiento, Rita MaestreMás Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Más Madrid maniobra para que Almeida sancione con hasta 30.000 € al novio de Ayuso por las obras de su piso

  • La formación va a presentar una instancia en el Ayuntamiento con la que busca que Alberto González Amador sea sancionado con una multa que podría oscilar entre los 600 y los 30.000 euros

Más Madrid va a presentar una instancia en el Ayuntamiento para que interponga una sanción, que podría oscilar entre los 600 y los 30.000 euros, a Alberto González Amador, pareja de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, por las obras de su piso de la capital que, según la formación, fueron ilegales.

Así lo ha avanzado este jueves la portavoz de Más Madrid en el Consistorio, Rita Maestre, quien ha asegurado que, al contrario de lo que dijo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el expediente urbanístico de esas obras no estaría cerrado. En concreto, Maestre se refiere a las declaraciones en las que el primer edil señaló que «lo único que no se correspondía con la normativa era la colocación de unos aparatos de aire acondicionado y que ya se había corregido».

«Las obras no eran menores y se hicieron de forma ilegal. Tampoco hay ninguna restitución. Lo único que ha hecho la pareja de Ayuso es intentar pleitear este caso en los juzgados. Además, la resolución no es pública. Ni desde Más Madrid ni desde cualquier otro lugar se ha podido acceder porque el señor Almeida lo guarda como un objeto preciado dado que tiene que proteger especialmente a los dueños de este piso», ha criticado Rita Maestre en declaraciones a los medios de comunicación desde el Consistorio.

«Había dos meses para legalizar sus obras o para volver a la casa del estado anterior, pero no ha hecho ninguna de las dos cosas. El Ayuntamiento de Madrid puede y debe sancionarle como cualquier otro vecino de la ciudad. Aquí o la normativa urbanística es igual para todos o hay excepciones», ha agregado.

Además, la portavoz ha pedido conocer la resolución del Ayuntamiento en este aspecto porque «no les consta si ha dicho algo o si se puede dar por buena la suspensión» del expediente, por lo que ha insistido en que «hay que sancionar» a la pareja de Ayuso «como cualquier otro vecino».

«No está cerrado este expediente, lo que hay es una orden de legalización que no se ha cumplido», ha insistido, antes de informar de que pedirá explicaciones en el próximo Pleno de febrero y subrayar que la petición que registrarán en la inspección urbanística buscará que el Consistorio y la Junta de Chamberí «tome las medidas oportunas ante la falta de cumplimiento de la orden de legalización que se dictó hace ocho meses y que a día de hoy sigue sin cumplirse».

0
comentarios
tracking