El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

Almeida tilda a Puente de «macarra» y subraya que es una prueba del «bloqueo» de Sánchez a Madrid

«Yo creo que cualquier gobernante mínimamente responsable y serio en vez de insultar y bloquear, lo que hace es dar explicaciones a los ciudadanos», ha indicado el edil

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este lunes al ministro de Transportes, Óscar Puente, de «macarra de la política» y ha afirmado que es el símbolo del Gobierno de «la confrontación y el bloqueo» de Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas desde la Oficina Verde municipal, tras los descarrilamientos de varios Cercanías en Madrid durante la pasada semana y los reproches que han expresado tanto el ministro, como el alcalde y el delegado de Urbanismo, Borja Carabante.

«Lo único que hemos hecho desde las administraciones es preocuparnos porque ha habido tres descarrilamientos en las Cercanías de Madrid», ha subrayado Almeida.

«Yo creo que cualquier gobernante mínimamente responsable y serio en vez de insultar y bloquear, lo que hace es dar explicaciones a los ciudadanos, salvo que seas un macarra como Óscar Puente», ha apuntado el edil madrileño.

En este sentido, ha criticado que a Puente lo que le debería de preocupar es que mientras él va «en el coche oficial de ministro», hay 600.00 madrileños que todos los días «se ven abocados a no poder llegar a sus trabajos como consecuencia de los retrasos». «No ha ido en cercanías nunca, eso está claro», ha asegurado.

Almeida le ha pedido que, antes de bloquearles en las redes sociales, hable con los viajeros del tren que descarriló en el túnel de Recoletos y que les diga que su respuesta es «el bloqueo, el insulto, la confrontación, la crispación y el bloqueo».

En esta línea, ha insistido en que es «imprescindible» en Madrid un buen servicio de Cercanías aunque el Gobierno no da «ninguna solución». Por ello, le ha exigido inversiones para evitar que «estos incidentes se acaban transformando en accidentes».

«Su responsabilidad como ministro es solucionar los problemas reales que hay en el Cercanías de Madrid. Ahora, si eres un macarra, pues tienes un problema para poder hacer eso. Si prefieres insultar a gestionar, tienes un problema», ha criticado el regidor, quien ha destacado que esto es «toda una declaración de intenciones de Pedro Sánchez y su mascarón de proa».