Almeida carga contra la hipocresía de la izquierda: «Pactan con el partido de los dos últimos jefes de ETA»
El alcalde de Madrid ha criticado que Más Madrid y el PSOE pidan la ruptura de relaciones entre el PP y Vox mientras que Sánchez pacta con Bildu, Junts y ERC
La polémica del último pleno del Ayuntamiento de Madrid que protagonizó el diputado de Vox, Javier Ortega-Smith sigue dando mucho que hablar. Este incidente en que el miembro de la formación de Abascal golpeo con sus papeles una botella de agua vacía, ha sido aprovechado por la izquierda para tratar de exigir al PP que rompa todos sus acuerdos con Vox.
Pero el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida parece haberse cansado de las exigencias hipócritas de los socialistas y de los socios del Gobierno sanchista y ha pasado al ataque. Cabe recordar que, en el mismo momento que tuvo lugar el altercado en el Ayuntamiento, Almeida solicitó el turno de palabra al presidente del pleno para asegurar que la acción de Ortega-Smith era «inaceptable» y que en esa cámara «no valía su actitud ni su conducta».
Tras varios días con el eco de lo que la izquierda califica como una «agresión intolerable», el alcalde de Madrid ha entrado participar en este «debate interesante». «Nosotros no podemos pactar con Vox, pero el PSOE y Más Madrid pueden pactar con aquellos que cometieron delitos de terrorismo, (...) con los que dieron un golpe de Estado en el 2017 o con un partido como Bildu, en cuya dirección están integrados los últimos dos jefes de ETA», ha reprochado el dirigente popular.
Martínez-Almeida ha sido tajante en sus declaraciones: «Lecciones sobre pactos y acuerdos de la izquierda, ni una». Con estas declaraciones sale en defensa de los pactos de su partido con la formación de Abascal asegurando, de forma retórica, que tanto PP como Vox deben «resignarse a que la izquierda gobierne en todo momento y bajo cualquier circunstancia» y también están obligados a «aceptar la superioridad moral de la izquierda que consiste en que pactan con quien quieren mientras le dicen al Partido Popular con quien debe pactar».
Otra línea de defensa del dirigente popular ha sido la trasparencia de su relación con Vox: «Nuestros pactos son públicos, todos los españoles conocen nuestros pactos con Vox», ha explicado. Mientras tanto, los pactos del PSOE con Bildu «no son conocidos», ha asegurado el alcalde, aunque, en su opinión, el ayuntamiento de Pamplona ha sido «un anticipo» de lo que serán las concesiones de los socialistas a cambio de mantener a Sánchez en la Moncloa.