Usera avanza en su transformación y contará con arcos de entrada a Chinatown
El distrito creará además un itinerario peatonal de Pradolongo a Madrid Río
Usera contará con sus arcos de entrada 'Chinatown' en el segundo semestre del 2023. Así lo ha dado a conocer la concejala presidenta del distrito, Sonia Cea, acompañada de la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha celebrado este jueves en Usera.
También se creará un itinerario peatonal para establecer un recorrido entre la plaza del Hidrógeno y Madrid Río, financiado con fondos europeos. Este proyecto en Usera, con una inversión de 10 millones, es «la mayor inversión en regeneración urbana que ha habido en este distrito» en 1,4 kilómetros. La concejala ha destacado que «estamos teniendo una gran colaboración vecinal y, sobre todo, también un gran apoyo».
Cea ha recordado que el proyecto había tenido oposición vecinal por la peatonalización de la calle Dolores Barranco. «Ya hemos realizado un estudio con Medio ambiente y con Movilidad y eso no se va a realizar, así que los vecinos pueden estar tranquilos».
También ha recordado que se va a construir un centro cultural en la calle Tomelloso, que arrancará este año. «Igual que este Ayuntamiento, Usera va como un tiro», ha defendido.
El año pasado Usera ejecutó un 91,7 % de su presupuesto, 12 puntos más que el año anterior, además de afirmar que los recursos para este distrito crecieron un 44% en el pasado mandato.
Gracias a ello, ha informado de que se han puesto en marcha recuerdos como la Biblioteca Municipal de San Fermín o el Centro Juvenil Pipo Velasco. En este año, se continúa con esta tendencia alcista hasta los 52 millones de presupuesto para Usera.