Museo Sorolla de MadridGuía Repsol

El Gobierno invierte más de seis millones para renovar y ampliar el Museo Sorolla de Madrid

La inversión será hasta 2025

El Museo de Sorolla de Madrid va a ser rehabilitado y ampliado, gracias a la inversión de 6,5 millones de euros que el Gobierno de España ha cedido para esta labor. Este lunes el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco martín Aguirre, ha visitado este centro cultural de ámbito estatal, junto con el director del museo, Enrique Varela Agüí.

Las obras de la renovación de este museo conseguirán que en 2025 los ciudadanos puedan disfrutar de este proyecto que ha sido diseñado por Nieto Sobejano Arquitectos. La inversión requerida para la ejecución del diseño ha sido de 6.475.362 euros.

Entre los objetivos de la ampliación del centro cultural, se encuentra la finalidad de dotar al museo de servicios que ahora mismo no dispone por espacio, o que si los tiene son más deficientes de los que se ofrecerán cuando se acabe la obra. Destacando salas de exposiciones temporales, almacén de colecciones, taller de restauración, salón de actos, muelle de carga de bienes culturales y un largo etcétera. Dado que el museo no tiene habilitados los elementos necesarios para dotar de accesibilidad para las personas con movilidad reducida o discapacidad motora, esta ampliación paliará esta necesidad ciudadana.

En cuanto a la rehabilitación, se renovará íntegramente las instalaciones para conseguir una climatización óptima en todos los espacios del museo, ya que en la actualidad no todas las zonas disponen de ella. También se restaurarán la mayoría de los elementos arquitectónicos para evitar su deterioro.

Museo Sorolla de Madrid

El Museo Sorolla es un museo de carácter estatal, por lo que es dependiente del Ministerio de Cultura. Este lugar antes servía de taller de pintura a Joaquín Sorolla Bastida y de vivienda a su familia.

Este museo, ubicado en la Plaza del General Martínez Campos, 37 (distrito de Chamberí), que se puede acceder también desde la calle Zurbano número 68, consta de un gran local a pie de calle, de más de 1.500 metros cuadrados, y una reciente planta de oficinas en el primer piso que ya está en uso.

La entrada general al museo cuesta tres euros, solo se puede adquirir en la taquilla de manera presencial. Se puede visitar el centro de martes a viernes desde las nueve y media de la mañana hasta las ocho de la tarde. Los sábados solo se podrá asistir por la mañana, el horario es desde las nueve y media de la mañana hasta las dos de la tarde. Los domingos el horario es desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde. Los pensionistas, menores a 18 años, personas con discapacidad, estudiantes entre 18 y 25 años y familias numerosas podrán acceder gratuitamente al museo.