Madrid aprueba 2 millones más en subvenciones al comercio y la hostelería
El Ayuntamiento ayudará a través de asociaciones sin ánimo de lucro a estos sectores «vitales»
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un nuevo paquete de subvenciones para el comercio y la hostelería, como continuación de las políticas que se vienen produciendo desde la pandemia. El Consistorio los declara «esenciales para la recuperación del empleo y la actividad económica de la ciudad» y ha destinado estas ayudas concretamente a fomentar el «asociacionismo», la formación, y la protección del comercio de proximidad, y los sectores comercial, hotelero y hostelero.
Podrán optar a estas ayudas las entidades asociativas que cumplan con el requisito de ser sin ánimo de lucro, con sede social o delegación en la ciudad, y constituidas mayoritariamente por empresarios de los sectores en cuestión.
El valor de este programa asciende a 2 millones de euros, ampliable a 3 si es necesario y posible, según ha informado la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz.
Los trámites se gestionarán a través de la sede electrónica municipal después de la publicación de la convocatoria en los boletines oficiales del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, previsiblemente antes de finalizar el mes de abril. Estas nuevas ayudas serán incompatibles con otras subvenciones otorgadas por entes municipales.
«El comercio y la hostelería son actividades económicas vitales para el funcionamiento de la ciudad de Madrid, tanto por volumen de empleo y negocio generados como por su relevancia social y urbanística, constituyendo un eje fundamental en torno al que gira la vida cotidiana de la ciudad», ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Ayuntamiento ha destacado que su «compromiso» con el comercio local fue premiado con el Premio Nacional de Comercio Interior 2020-2023 otorgado por el Ministerio de Economía «al acierto de las políticas municipales desde 2020 en apoyo del comercio de proximidad».