Madrid
Así es 'Pepe el Guarro', el emblemático bar de Madrid conocido por sus famosas alitas de pollo
El local, que sufrió un incendio hace unos meses, es un emblema del Barrio del Pilar
Casa Pepe, o 'Pepe, el guarro' es un bar de los de toda la vida, ubicado en el Barrio del Pilar de Madrid, en un local del 19 de la calle de Celanova. Pero este bar tiene ciertas peculiaridades que le dan su fama, y lo hacen un clásico bar ‘cutre’ de la capital.
El bar es conocido por sus generosas tapas de alitas de pollo que acompañan cada pedido de cerveza, la cual está servida en jarras de cerámica personalizadas con el nombre del local. Son precisamente estas alitas de pollo que han dado a crear el apodo de 'Pepe el guarro', no por el bar en sí, sino por sus clientes, ya que, al acabar las alitas, los huesos del pollo son tirados al suelo, y por tanto, el suelo termina cubierto de huesos y grasa de pollo. Una tradición histórica del bar y que ha hecho que las alitas de pollo de Casa Pepe sean legendarias en la ciudad de Madrid.
Además de las icónicas alitas, también sirven otras tapas que acompañan a la cerveza de forma gratuita, que son populares por su sabor como la oreja a la plancha o las patatas bravas. Por otra parte, cuenta con otras pequeñas peculiaridades, como los grandes peluches que ‘vigilan’ el bar o la tradición de tocar la campana cuando se recibe una propina en el bar. Todo ello ha hecho que Casa Pepe reciba miles de reseñas e incluso videos de influencers de comida elogiando no solo la comida si no el ambiente del bar.
Y es que éxito del local se debe a este ruido y suciedad que genera. Está prácticamente siempre lleno de vecinos o de visitantes comiendo y bebiendo, y es este caos el que le da su encanto a Casa Pepe, generando la nostalgia de estar en un bar de barrio, sin preocupaciones, sin móviles y disfrutando de la comida y bebida del local y, por supuesto, la compañía. Además, puede congratularse de haber sobrevivido varios obstáculos como la pandemia o el incendio en la cocina que sufrió en abril de este mismo año.
Este éxito se refleja en las más de 350 opiniones que tiene en Tripadvisor, con 225 de ellas siendo o 'excelentes' o 'muy buenas', y otras más de 10.000 reseñas en Google, con una media de 4,3 sobre 5 estrellas, las cuales se deben al nostálgico ambiente, rica comida y buenos precios ya que el doble de cerveza, con su tapa gratuita sale a 3,50 euros y visitantes pueden salir comidos o cenados por menos de 20 euros por persona.