Carrera 500 km relevos

Almeida dará el pistoletazo de salida de la Carrera 500 km relevos en la que participan militares del Ejército de Tierra

El evento consta de 53 relevos que se corren a lo largo de 48 horas ininterrumpidas. Su destino es el santuario de Torreciudad, en Huesca

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dará el pistoletazo de salida de la 27ª edición de la Carrera 500 km relevos, organizada por el colegio Tajamar, y en la que participan 500 escolares de todas las edades y numerosos padres y madres. El primer relevo arranca el próximo 26 de septiembre a las 9:45 horas desde la sede del mencionado centro, ubicado en la calle Pío Felipe, 12.

La carrera consta de 53 relevos que se corren a lo largo de 48 horas ininterrumpidas. Su destino es el santuario de Torreciudad, en Huesca. En la misma participan escolares de todas las edades pertenecientes a 10 colegios de Madrid. Los escolares cubrirán los diez primeros relevos que recorren la Comunidad de Madrid y se adentrarán en la provincia de Guadalajara.

La Carrera atraviesa cinco comunidades autónomas (Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra y Aragón) y en algunas de sus poblaciones se sumarán más corredores.

En Tarazona, por ejemplo, la Carrera de 500 km relevos forma parte de la oferta de eventos deportivos que ofrece esta población para celebrar la Semana Europea del Deporte. Otro grupo de jóvenes vizcaínas y navarras se unirán también en el último relevo. En total, está previsto que participen en la Carrera 1.000 personas.

Un grupo de militares voluntarios del Ejército de Tierra cubren los relevos más exigentes, encabezados por el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el Teniente General Palacios Zaforteza.

Carrera 500 km relevos

Madres, padres, profesores -e incluso algunos abuelos- se distribuyen en diferentes relevos. Su ilusión es hacer deporte en familia y compartir un rato de ocio. Uno de esos relevos es el que pasa a la altura de Cogulludo. En este se reúnen madres, padres, profesores y alumnos para correr juntos un tramo duro de 10km.

El avituallamiento de los corredores es otro aspecto importante en la Carrera. La organización ha previsto tres grandes avituallamientos de los que encarga la empresa de catering Mediterránea: la cena del viernes, el desayuno y la comida del sábado. Esos días, habrá que alimentar a 400 corredores que cubren los últimos 100 km.