Tráfico en la carretera A-1

Tráfico en la carretera A-1Europa Press

Madrid en alerta amarilla: la lluvia complica los accesos a la ciudad y los grandes parques están en aviso

La lluvia que ha caído a primera hora de la mañana ha colapsado las principales entradas a la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta amarilla en El Retiro y en el resto de grandes parques de la ciudad, entre las 03:00 horas y las 12:00 horas, en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas por rachas de viento de hasta 48 km/h.

La alerta amarilla supone el balizado de zonas infantiles, deportivas y de mayores, y de los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande y los Planteles (El Retiro). También afecta a los parques de la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste y los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II.

El Ayuntamiento de Madrid pide a los usuarios del parque de El Retiro y de los otros ocho grandes parques de la capital afectados por dicha alerta amarilla que no entren en las zonas balizadas para evitar riesgos por caída de ramas o de árboles.

Por otro lado, la intensa lluvia que se registra esté miércoles en la Comunidad de Madrid está complicando los accesos a la capital en plena hora punta por las principales carreteras y en el interior, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

A primera hora de la mañana, dos alcances complicaban la circulación en la A-1, en Alcobendas dirección hacia Burgos, y en la A-42, a la altura de Parla, en sentido entrada a la capital. También había circulación densa en la A-6, en Torrelodones, para entrar a Madrid, debido a un accidente.

La situación ha sido complicada en todas las entradas a la capital debido a la lluvia, con las peores situaciones a las 8:30 horas en la A-2, en Torrejón de Ardoz, y en la A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, y en la A-5, a la altura de Alcorcón, en sentido Toledo, debido a un accidente, según ha informado la DGT.

Retención en la A-1

Retención en la A-1Europa Press

En la capital, además, se han registrado importantes retenciones por la presencia de vehículos averiados en la vía en la M-30, a la altura de Moratalaz, con corte del carril derecho de la calzada exterior central (sentido A-2); en la carretera del Pardo a la altura del puente de los Franceses, sentido M-30; y en la A-42, sentido entrada, en la zona de Avenida de los Poblados, que ha obligado a cortar el carril derecho.

Igualmente, varios accidentes han complicado la circulación en la M-30, en la zona de avenida de la Ilustración, con corte del carril izquierdo de la calzada interior (sentido A-1), y en esta misma vía, en la zona del nudo Sur, con corte de los carriles derecho y central de la calzada interior (sentido A-42).

Asimismo, en la calle Francisco Silvela, a la altura de la calle Príncipe de Vergara, se ha registrado un accidente que ha obligado a cortar el carril izquierdo en ambos sentidos, según el Centro de Movilidad del Ayuntamiento de la capital.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles apuntaba ya a precipitaciones generalizadas ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo a remitir temporalmente durante las horas centrales.

comentarios
tracking