Bancos-libro

Bancos-libroAYUNTAMIENTO DE MADRID

Los bancos en forma de libro en Madrid ganan el oro a la mejor campaña del mundo de medios tradicionales

El propósito de la campaña fue invitar a los ciudadanos a hacer un alto en el camino y pararse a disfrutar de un libro y un momento de paz

La iniciativa madrileña de fomento de la lectura 'Siéntate a Leer 2024' ha ganado el oro como la mejor campaña del mundo de medios tradicionales. En los prestigiosos premios M&M Global, la campaña del Ayuntamiento para el fomento de la lectura y la promoción de las librerías de proximidad ha conseguido el máximo reconocimiento, destacando por su innovación y creatividad.

El proyecto fue promovido por el Ayuntamiento de Madrid mediante el Área de Economía, Innovación y Hacienda, y JCDecaux, en colaboración con Random House y Carat.

La campaña publicitaria cautivó a la capital española durante el 21 de mayo y 22 de junio a través de la previa a la 83ª Feria del Libro de Madrid.

El propósito de la campaña fue «invitar a los ciudadanos a hacer un alto en el camino y pararse a disfrutar de un libro y un momento de paz en plena calle, promocionando la lectura a través de un mobiliario urbano divertido e inspirador».

Además de «animar a madrileños y visitantes a hacer un uso diferente de las calles de la ciudad», aprovechando «toda la oferta que Madrid puede ofrecerles», señalan desde el Ayuntamiento de la capital.

Banco en forma de libro en Madrid

Banco en forma de libro en Madrid

Bancos-libro en Madrid

Para que la campaña fuese un éxito, muchas calles y plazas se llenaron de bancos-libro en los distritos de Centro, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, Tetuán y Villaverde durante un mes.

Los 26 bancos-libro fueron inspirados en autores nacionales e internacionales de distintos géneros literarios tales como Gabriel García Márquez, Arturo Pérez, e incluso algunos personajes icónicos de la literatura mundial como Harry Potter o Mafalda.

Particularmente, las principales calles de la capital como la Gran Vía, calle de Alcalá, la Cuesta de Moyano, la Puerta del Moro, las entradas a El Retiro o plazas como las de Callao, Cuzco, Colón o Felipe II y muchos más, también se llenaron de enormes libros.

Banco en forma de libro en Madrid

Banco en forma de libro en Madrid

En cada uno de estos bancos se encontraba un código QR que redirigía a la página web de Todo está en Madrid para realizar consultas en un mapa interactivo y didáctico que decía donde se encontraban las librerías, bibliotecas y bancos gigantes más cercanos, además de información sobre los libros y sus respectivos autores.

Esta campaña también obtuvo otros reconocimientos significativos como la plata en «BEST Use OOH» en el «Festival of Media Global Awards» 2024 y ha sido finalista en los premios AEVEA 2024, en la categoría Mayor Retorno y Eficacia. Además, es uno de los seis finalistas de la fase europea, la determinación final se conocerá el próximo 19 de noviembre en Budapest.

comentarios
tracking