Almeida estudiará la propuesta de Más Madrid de poner una placa en homenaje a Marisa Paredes
El primer edil ha mostrado sus condolencias y cariño a la familia de la actriz madrileña
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que espera llegar a un acuerdo con los grupos políticos para reconocer la figura de la actriz madrileña Marisa Paredes. Tras la propuesta de Más Madrid de colocar una calle en homenaje a la actriz española.
El primer edil ha mostrado sus condolencias y cariño a la familia de Paredes, «una extraordinaria actriz y una dama de la escena que ha tenido una especial vinculación con la ciudad de Madrid y ha tenido una especial vinculación con el Teatro Español», según ha trasladado ante los periodistas desde el Puente de Ventas.
Así, ha subrayado que el Ayuntamiento se ha puesto desde el primer momento a disposición de la familia, permitiendo instalar la capilla ardiente en el Teatro Español, al cual estaba muy unida.
Después de que Más Madrid vaya a proponer en el próximo Pleno de Cibeles la entrega a título póstumo de la Medalla de la Ciudad para la actriz Marisa Paredes y recordarla en el futuro centro cultural de la calle Prado 30 con su nombre, Almeida ha afirmado que se estudiarán diferentes propuestas.
«Creo que es razonable que esto se acuerde entre los grupos municipales, que todos tengamos un cierto grado de acuerdo para no menoscabar la figura ni el recuerdo de Marisa Paredes en la ciudad de Madrid», ha apostillado.
Maroto espera un reconocimiento
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, espera del Consistorio un «reconocimiento a la altura» de Marisa Paredes y ha pedido una placa en la fachada del número 13 de la plaza de Santa Ana, donde nació la actriz.
Desde la capilla ardiente, instalada en esa misma plaza, en el Teatro Español, la socialista ha afirmado que es «un día triste para los vecinos y vecinas de Madrid» porque toca despedir a «una madrileña ilustre», aunque se la vaya a «seguir recordando por su legado en esta ciudad y en el cine español».
También se la recordará por un «activismo muy activo» que le llevó en las últimas semanas a su plaza natal, Santa Ana, defendiendo los árboles «de una obra que ella consideraba nefasta». Paredes también fue una activista «por la diversidad, la igualdad, la libertad y la democracia».