El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Almeida califica de «gravísimos» los vínculos entre Maroto y Aldama que la socialista negó: «Debe dimitir»

Por su parte, Reyes Maroto ha negado este jueves que tenga «nada que ver con la corrupción» y ha enmarcado los whatsapp en un proyecto de reactivación turística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de «gravísimos» los vínculos entre la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, y el empresario Víctor de Aldama tras filtrarse la conversación entre ambos. Así, el primer edil ha señalado que «hemos conocido hoy hechos gravísimos que acreditan vínculos de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Reyes Maroto con lo que el Tribunal Supremo denomina una organización criminal».

En este sentido, ha subrayado que «Reyes Maroto conocía a Víctor de Aldama. No fue un WhatsApp aislado. Ahí había una relación de familiaridad. Tiene que aclarar cuántos contactos ha tenido ella y su ministerio con los miembros de esa organización criminal».

«Reyes Maroto debe dimitir como concejal. No está en condiciones de seguir siendo portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, por los vínculos que tiene con todas estas personas cuando estaba al frente del Ministerio de Industria y Turismo», ha apuntado Almeida.

El alcalde ha remarcado que «en el caso de que Reyes Maroto no adopte esta decisión, el Grupo Municipal Popular va a presentar una moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento para solicitar que dé explicaciones y, además, vamos a proponer su reprobación como concejal».

El edil ha concluido diciendo que «si insisten en que yo vaya a los tribunales para explicar por qué considero que hay una trama corrupta dentro del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez, expondré este WhatsApp y las reuniones en el Ministerio de Industria, así como las declaraciones en las que negaban que Aldama había estado en la sede del PSOE».

Por su parte, Reyes Maroto ha negado este jueves que tenga «nada que ver con la corrupción» y ha enmarcado los whatsapp enviados en su etapa como ministra de Turismo en un proyecto de reactivación turística, que finalmente no salió y que también llegó al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, interviene durante un pleno del Ayuntamiento de MadridEuropa Press

«Es un mensaje que se enmarca en un momento importante de la gestión del Gobierno de España. Estamos hablando de mayo del 2020, cuando estábamos trabajando en la desescalada, en el inicio de la recuperación económica y particularmente en la reactivación del sector turístico», ha comentado Maroto.

«Estos mensajes se enmarcan en un proyecto de reactivación turística que nos llegó al Ministerio. Y me consta que también este proyecto se presentó en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento y que no salió adelante», ha trasladado la portavoz socialista.

«Pide y se te dará»

Por otro lado, Almeida se ha jartado de la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, por retar a Víctor de Aldama a que enseñase sus conversaciones. Dicho y hecho el comisionista ha revelado una captura de pantalla que demuestra que la exministra de Industria y actual líder socialista en la capital mantuvieron una conversación.

Almeida ha publicado un tuit en el que señala: «pide y se te dará», haciendo alusión al reto que le lanzó Maroto a Aldama.

Tal y como se puede leer, la dirigente socialista se comunicó con Aldama para decirle que había pasado su número al director general de 'Turespaña', Miguel Sanz, para que se pusiera en contacto con él.

En el mensaje se puede leer: «Buenos días Víctor y disculpa el retraso, con días complicados en mi ministerio. Le he pasado tu contacto al nuevo director de Turespaña - Miguel Sanz para que se ponga en contacto contigo».

Por su parte, Aldama contestaba: «Buenos días ministra lo entiendo, no se preocupe. Perfecto muchas gracias espero su llamada o WhatsApp. Saludos».

Tras la declaración de Aldama en el Supremo, Maroto exigió que se entregasen pruebas de lo que declaró. «Lo que tiene que hacer el señor Aldama es enseñar pruebas. Si algo quedó ayer manifiesto es que cualquier prueba, las pocas que ha presentado, en horas las tiró por el suelo el ministro Puente, por ejemplo», comentó la portavoz socialista.

«Está en este momento trasladando toda una serie de afirmaciones y ninguna prueba, y, por lo tanto, lo que tiene que hacer es presentar pruebas pero creíbles porque las dos únicas que hasta ahora ha presentado en minutos un ministro del Gobierno de España las ha desmontado», insistía.