Almeida censura la actitud del delegado del Gobierno contra Ayuso y él porque «quiere una papeleta en 2027»
En este sentido, ha comentado que la relación entre la delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid es buena», pero entre Martín y su persona no es así
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que el tema de la seguridad en la capital «debería tener una posible solución siempre que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, no quiera obtener una papeleta en 2027». Así, ha señalado durante un desayuno de Europa Press que «hemos visto su actitud contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y contra mi persona, excediendo los límites».
En este sentido, ha comentado que la relación entre la delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid es buena», pero entre Martín y su persona no es así. «Vamos a seguir igual, pidiendo los trabajos que se necesitan en materia de seguridad», ha comentado el alcalde.
Almeida ha pedido al delegado del Gobierno que «deje su cuenta de X como un canal para presentar su posible candidatura, aunque ya se ha presentado a Óscar López como secretario general del PSOE-M».
Por otro lado, ha retado a la izquierda a que repasen lo que dijeron cuando estalló el caso mascarillas por la presunta estafa en la compra de material sanitario por parte del Ayuntamiento «y que vean lo que han hecho Ábalos, Armengol, Ángel Víctor Torres en sus respectivas comunidades autónomas».
Sin olvidar al «amigo Koldo», ha apostillado. «Que vean lo que han hecho con las mascarillas, que vean cómo se han lucrado con las mascarillas», ha instado.
También ha recordado que toda la izquierda estaba personada como acusación popular y son los mismos que «dicen que hay que limitar la acusación popular y los que han intentado imputar a cualquier persona del Ayuntamiento de Madrid que fuera posible». «Si hubieran podido hubieran imputado a un ordenanza por lo menos», ha ironizado.
El alcalde madrileño también ha calificado de «monólogo del Club de la Comedia» que los sindicatos promuevan movilizaciones «contra la oposición» el próximo 2 de febrero tras decaer el decreto ómnibus en el Pleno del Congreso. A su entender, es «insuperable».
«Van a un monólogo del Club de la Comedia y no lo hacen mejor. Es decir, los sindicatos van a un monólogo del Club de la Comedia y dicen, miren, nos vamos a manifestar porque no ha salido adelante un decreto, pero nos vamos a manifestar contra la oposición, no contra el Gobierno. Es insuperable de verdad», ha exclamado.
Además, Almeida ha asegurado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no tiene que buscar los votos debajo de las piedras para sacar adelante la revalorización de las pensiones sino que solo hace falta que apruebe la proposición de ley que ha registrado el Grupo Popular. «No necesita sobreactuar con excitación. No lo necesita. No necesita seguir engañando a la gente», ha aseverado.