El acalde José Luis Martínez Almeida en un desayuno de Europa Press

El acalde José Luis Martínez Almeida en un desayuno de Europa PressGTRES

Almeida rinde homenaje al primer alcalde de Madrid y nombra un parque con su nombre

Durante el año al frente del Consistorio madrileño, se supo rodear de un competente equipo de profesionales que le ayudaron a regir la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Junta de Gobierno la «denominación parque alcalde de Madrid José Luis Álvarez y Álvarez a una zona verde situada entre los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal. Se trata de una iniciativa impulsada por el área de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente y lo que pretende es reunir tributo al que fuera primer edil entre 1978 y 1979».

Álvarez y Álvarez también fue ministro en los Gobiernos de e Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo. Inició su etapa universitaria como estudiante de Derecho en el Caserón de San Bernardo, sede de la Universidad de Madrid.

Tras cinco años, en 1952, se licenció con la calificación de sobresaliente obteniendo, además, el Premio Extraordinario de Licenciatura y Premio Nacional Fin de Carrera.

En 1975, José Luis Álvarez fue designado Secretario General del Partido Popular, el primer partido político inscrito en el Registro del Ministerio del Interior durante la monarquía, en torno al que se aglutina una federación de partidos denominada «Centro Democrático».

Durante el año al frente del Consistorio madrileño, se supo rodear de un competente equipo de profesionales que le ayudaron a regir la ciudad, dinamizando al gestión municipal.

De él surgieron diversas ideas que se llevaron a cabo: el Día de la Bicicleta, el Día del Árbol —en el que en los distintos barrios de la capital española se plantaron miles de árboles— ampliando notablemente el número de espacios verdes en diversos rincones urbanos. Gestionó eficazmente la economía municipal.

La zona verde que recibirá su nombre «está en el barrio de Apóstol Santiago, en el distrito de Hortaleza que es donde él residía aunque también una parte se extiende al distrito de Ciudad Lineal». El Ayuntamiento reconoce al que fue nuestro primer alcalde con esa zona verde.

comentarios
tracking