
Calle Ortega y Gasset tras la renovación de las aceras
Madrid culmina la mejora de las aceras de la calle Ortega y Gasset tras invertir más de 100.000 euros
Se han instalado baldosas de terrazo de imitación granítica, con el fin de evitar problemas de pavimento resbaladizo en caso de lluvias
El Ayuntamiento de Madrid ha terminado los trabajos de reforma en el tramo de calle de Ortega Gasset comprendido entre las calles Conde de Peñalver y Montesa, en el distrito de Salamanca. La intervención, que ha abarcado una superficie de 3.684 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 113.000 euros.
Los trabajos han consistido en la renovación de la pavimentación de ambas aceras, que se encontraban en mal estado por deterioros causados por el empuje de las raíces de los árboles y por el desgaste del material, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

García Romero visita la calle Ortega y Gasset tras la renovación de las aceras
Con la renovación, se han cambiado las baldosas existentes por otras de terrazo de imitación granítica, evitando así los problemas de pavimento resbaladizo en caso de lluvia.
Asimismo, en el entorno de los pasos de peatones se han instalado baldosas abotonadas y acanaladas y se ha cambiado el pavimento de los pasos de carruajes por adoquín.García Romero ha explicado que a finales de este mes van a comenzar mejoras en el mismo sentido en el tramo de la calle Príncipe de Vergara comprendido entre las calles María de Molina y Diego de León.
Estos trabajos, que se extenderán hasta mediados de verano, abarcarán una superficie de 2.353 m² y contarán con un presupuesto de 92.000 euros.