Vivienda en construcción de Madrid

Vivienda en construcción de Madrid

Comunidad de Madrid

Madrid sumará cerca de 1.000 nuevas viviendas asequibles en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla para 2026

El acuerdo forma parte del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid añadirá 944 nuevas viviendas de alquiler asequible en los municipios de Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla, con una fecha estimada de finalización para 2026.

Este lunes, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, formalizó el acuerdo con Aedas Homes, la empresa encargada de la construcción, en una ceremonia celebrada en la sede de la Consejería. En el acto estuvo presente también David Botín, director general de Servicios Inmobiliarios de la compañía.

En detalle, se construirán 400 viviendas en Aranjuez, 318 en Navalcarnero —sumando a las 110 ya licitadas para esta localidad en mayo— y 226 en Villalbilla. Según Rodrigo, estos nuevos desarrollos estarán completados a finales de 2026.

El proyecto, que se enmarca en una colaboración público-privada, tiene como objetivo ofrecer viviendas en alquiler con precios hasta un 40 % inferiores a los del mercado. La inversión para estas viviendas alcanza los 75 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea, y se enfoca en la construcción de viviendas energéticamente eficientes.

Se empleará la técnica industrializada para minimizar el impacto ambiental, mejorar la calidad de la construcción y acelerar los tiempos de entrega. Rodrigo subrayó que Aedas Homes es «una empresa con experiencia en el sector, también en la ejecución de otros contratos del Plan Vive y que ha cumplido con creces los requisitos y las exigencias para la adjudicación de esta concesión».

«En total, incluyendo las firmas de hoy, 1.912 viviendas del Plan Vive, todas ellas energéticamente eficientes», resaltó el consejero. Además, criticó la Ley estatal de Vivienda por su impacto negativo en la oferta de viviendas y la «inseguridad jurídica» que genera.

«La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, está intentando desviar la atención hacia los pisos turísticos, reconociendo implícitamente el impacto que esta ley ha tenido en la transformación del mercado del alquiler», declaró Rodrigo.

Comentarios
tracking