Fundado en 1910
Feijoo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el XXVI Congreso Nacional de Empresa FamiliarEuropa Press

Feijóo, sobre la amnistía: «Es indigno que los políticos piensen más en sí mismos que en los ciudadanos»

El presidente del PP también ha apuntado que «lo importante de un país no es ir contra la riqueza, sino acabar con la pobreza»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en XXVI Congreso Nacional de Empresa Familiar –organizado por esta entidad– en donde ha cargado contra Pedro Sánchez por las negociaciones que está manteniendo con los partidos secesionistas a cambio de su apoyo en la investidura. «Se habla poco de garantizar las oportunidades de los ciudadanos, pero se habla mucho de una tal amnistía, que no sabemos realmente si es un familiar o no porque todos los días estamos hablando de esto», ha indicado Feijóo.

Durante su intervención, que ha sido mayoritariamente en clave económica, el líder de los 'populares' también ha subrayado que en el debate público se abordan poco «las rebajas fiscales» ya que «estamos hablando de autodeterminación y estamos hablando de si nos ponemos de acuerdo para formar un Gobierno».

«Es indigno que los políticos piensen más en sí mismos que en los ciudadanos a los que sirven. Cuando un político cede no está sirviendo a los ciudadanos», ha apostillado Feijóo a reglón seguido sobre este extremo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) y el Lehendakari Iñigo Urkullu (d), a su llegada a la inauguración del XXVI Congreso Nacional de Empresa Familiar

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el lehendakari Urkullu en el XXVI Congreso Nacional de la Empresa FamiliarEuropa Press

Por su parte, el presidente del PP ha retratado la gestión económica de Sánchez desde que llegó a la Moncloa y ha dictaminado que «la mayoría de los españoles viven peor en el año 2023 que en 2018» debido a que «el salario real ha caído un 5,3 %. España es el país de la Unión Europea que más ha incrementado la presión fiscal desde la pandemia; nueve puntos sobre la media de la UE, mientras que 14 de los 27 han bajado la presión fiscal, y en España han subido 40 figuras tributarias».

«Si los gastos no coinciden con los ingresos alguien lo pagará. Y no lo pagará el que viene», sobre todo «cuando tenemos una deuda pública que se acerca a 1,6 billones, y los gastos financieros a 41.000 millones de euros», ha aseverado Feijóo.

Asimismo, a nivel industrial ha destacado que España «es el segundo mejor lugar para construir automóviles en Europa», y ha reprobado a los políticos de la UE por «señalar fechas» en las que se debe dejar de «utilizar cierto motor sin hablar con la industria», algo «que la UE debería replanteárselo».

El presidente del PP ha ironizado con que en el Instituto de la Empresa Familiar «gana el que tiene más votos», por lo que «me interesa ese tipo de votaciones». «Me voy a pasar al Instituto de la Empresa Familiar», ha apuntado Feijóo en referencia a que ganó las pasadas elecciones del 23-J pero no consiguió los apoyos suficientes para presidir el Gobierno.

«Vamos a seguir trabajando por su país porque tiene unas condiciones fantásticas y es uno de los grandes países para hacer negocios», ha afirmado Feijóo para zanjar su discurso con que «lo importante de un país no es ir contra la riqueza, sino acabar con la pobreza».

Sigue el canal de El Debate en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves informativas y exclusivas del día.

comentarios
tracking