BMW rompe su acuerdo con la actriz Itziar Ituño por su participación en la manifestación proetarra de Bilbao
En un comunicado, la entidad ha explicado que el motivo de esta desvinculación se debe a que no quieren verse vinculados con ninguna ideología política
La asistencia de Itziar Ituño, protagonista de La casa de papel, en la manifestación del pasado sábado en Bilbao en apoyo de los presos de ETA, va a salirle cara a la actriz de Basauri.
Este lunes conocíamos que BMW Lurauto cancelaba cada una de las campañas publicitarias que mantenía con Ituño, alegando que no quieren vincularse «con ninguna ideología política», lamentando que se haya vinculado «la imagen de BMW Lurauto con cualquier tipo de acto de contenido ideológico, ya que reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad, inclusión y el respeto al 100 % de la sociedad».
Este revés para la aclamada actriz tiene lugar solamente dos días después de que las calles de Bilbao se vieran anegadas de miles de personas –20.000 según los datos de la Policía Municipal– pidiendo la liberación de los presos etarras. La marcha, organizado por el sindicato Sare contó con la presencia de personalidades como el exfubolista del Athletic Endika Guarrotxena y el histórico dirigente de la izquierda abertzale José Luis Elkoroe, entre otros.
Sin embargo, la presencia de Ituño fue de lo más comentado de la jornada, desatando una gran polémica desde el instante en el que se conoció la presencia de la actriz. Esta se ha caracterizado, además de su labor artística, por su activismo en redes sociales y su participación en proyectos que promueven la cultura vasca.