El candidato del PSOE Vasco pretende ganarse la simpatía de los votantes presumiendo de ser de Zamora
Eneko Andueza hace campaña con un vídeo donde lo único que destaca son tradiciones castellanas
El candidato socialista a Lehendakari, Eneko Andueza, continúa con la campaña de cara a las elecciones del País Vasco que se celebrarán el próximo 21 de abril. A través de su cuenta personal de la red social TikTok, se pueden ver variedad de vídeos, donde Eneko hace alarde de su buena relación con Sánchez o Zapatero y de «lo bonito que es ser socialista».
En uno de los últimos vídeos publicados presume de lo orgulloso que se siente de sus raíces zamoranas, donde enseña su pueblo, Morales de toro, con la excusa de estar allí por Semana Santa. En el vídeo enseña diferentes partes de la localidad como la casa donde nació su abuelo, «una casa humilde de labradores»o los campos dónde él mismo trabajó «cosechando garbanzos, podando las viñas y vendimiando en época de vendimia».
Con este curioso vídeo con el que el candidato socialista pretende hacer campaña en el País Vasco, lo único que destaca son tradiciones castellanas, como el «menú tradicional castellano, sopas de ajo y asado» que toma con sus «amigos de la infancia».
Eneko cierra el vídeo diciendo que allí «se siente como uno más» e invitando a todo el que pase por su pueblo y pregunte por «el nieto de Marusa» a un «vino de la tierra».