Fundado en 1910

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, junto al presidente del PP vasco, Javier de AndrésDAVID DE HARO-EUROPA PRESS

Tellado cree que es «asqueroso» que Sánchez conmemore la muerte de Franco mientras «celebra» a Maduro

El dirigente 'popular' ha ironizado con que quizá los socialistas «también esperan que Maduro muera de viejo en el poder»

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, cree «un disparate, una barbaridad y un asco» que Pedro Sánchez y su Gobierno se dediquen a «celebrar la muerte hace 50 años de un dictador», en referencia a Francisco Franco, mientras «permite que otro dictador, vivito y coleando», como Nicolás Maduro, «usurpe la presidencia» de Venezuela.

Tellado, que ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao, junto al presidente de los populares vascos, Javier De Andrés, para analizar la actualidad política en este arranque de 2025, ha realizado una referencia a la situación de Venezuela en víspera de la toma de posesión de su presidente electo tras las elecciones del pasado 28 de julio.

En este sentido, ha dado la razón al PNV cuando reclama que sea Edmundo González Urrutia el que tome posesión como «el legítimo ganador» de los comicios presidenciales. No obstante, ha recordado que «la realidad es que el PNV sigue sosteniendo a un gobierno que no está dispuesto a mover ni un solo dedo para que eso suceda, para que eso sea así». De hecho, ha acusado al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, de ejercer «de portavoz adjunto de Sánchez».

A su juicio, «es una vergüenza ver cómo España se queda fuera de la defensa de la democracia, que sí están protagonizando otros países como Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador o Italia». «Lamentablemente España no está defendiendo, desde nuestro gobierno, la democracia y la libertad y los derechos de los venezolanos», ha reprochado.

Por ello, ha asegurado que, si mañana «el dictador Nicolás Maduro usurpa la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela a Edmundo González Urrutia, el Gobierno español habrá sido cómplice de este asalto al poder, de este autogolpe de Estado que pretenden perpetrar». «Pasará a la historia por haber mirado hacia otro lado mientras una dictadura secuestraba a familiares del presidente electo y de la líder del partido ganador de las elecciones», ha apuntado.

Miguel Tellado ha destacado que Pedro Sánchez «estará a estos días celebrando la muerte hace 50 años de un dictador», de Franco, «mientras permite que otro dictador, vivito y coleando, celebre hoy su supervivencia».

«¡Qué disparate, qué barbaridad, qué asco que esa sea la postura del Gobierno de España, la postura que lamentablemente defiende un expresidente del gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero!», ha censurado.

Tellado ha ironizado con que quizá los socialistas «también esperan que Maduro muera de viejo en el poder». «Desde luego, no parece que esté haciendo nada para evitarlo. Este Gobierno dice que quiere hacer pedagogía sobre la democracia, pero lo que revela con sus actos es que defender la democracia les importa menos que enfadar a algunos de sus socios que hoy les permiten mantenerse en el poder», ha concluido.