Fundado en 1910

La Princesa Leonor y la Reina Letizia, el día de la jura de la ConstituciónGTRES

Gente

La cualidad que elogia la prensa francesa de la Reina Letizia y la Princesa Leonor

Los medios europeos son conscientes del potencial de la Princesa Leonor gracias a su madre

A todos se nos quedó grabada la imagen de la Princesa Leonor abrazando a doña Letizia el día que juró lealtad a la Constitución española tras alcanzar la mayoría de edad. Su hija no hizo otra cosa que lo que haría cualquier otra: apoyar a su madre con un afectuoso gesto de cariño.

Pero la realeza tiene el poder de hacer fascinante lo común, sorprendente lo normal o enrevesado lo sencillo, y ese estrujón que habría pasado desapercibido si lo hubieran protagonizado otras mujeres estuvo en boca de todos durante días e incluso traspasó las fronteras españolas.

Ahora, dos meses después, la revista francesa Point de vue recuerda ese momento madre-hija en un reportaje titulado Mi madre, esta heroína. La experta en Casa Real Lilian del Homme analiza la relación de la consorte y su hija mayor a través de ese achuchón y del contexto en el que se produce.

Asegura que su parecido va más allá del estilo de vestir y atestigua la influencia discreta pero directa de la Reina en su hija mayor, y es que para ellos es «la mejor consejera en su aprendizaje en el cargo real». Lo pudimos ver el pasado mes de agosto en su emotiva despedida a las puertas de la Academia General Militar de Zaragoza, donde Letizia se fundió en un sentido abrazo con su hija, y solo unos meses después, concretamente en su Jura de la Constitución, cuando era ella quien le demostraba su apoyo.

Madre e hija visitando el pueblo ejemplar de Asturias en 2023GTRES

No es la primera vez que la prensa francesa elogia a la Princesa Leonor o a la Familia Real. Sin ir más lejos, el último número de la revista francesa Voici publicó un amplio artículo cuyo titular asegura que su estilismo ya marca su destino en el trono: «Ya se viste como una futura Reina».

«La hija mayor de la pareja real española se toma muy en serio su papel y cambia de look para asumir sus nuevas responsabilidades», señalan desde la revista citada. Prosiguen destacando que una de las características que mejor define a la Princesa es la eterna sonrisa en los labios con la que siempre posa frente a las cámaras. No obstante, centrándose de nuevo en su forma de vestir, hacen hincapié en que la heredera al trono español ha recibido los mejores consejos por parte de su madre, la Reina Letizia, quien destaca como una auténtica «experta en el arte de vestirse bien». Y es que, sí que es cierto que la esposa del monarca se ha posicionado como un referente en el mundo de la moda en cada aparición pública que realiza, siendo su armario uno de los más comentados del papel couché.

Su impecable debut como militar el 12 de octubre tampoco pasó desapercibido fuera de nuestras fronteras. Medios europeos no han dudado en alabar la figura de la heredera al trono y ensalzar, en primer lugar, que acudiera al acto con el uniforme militar. Point de vue apuntaba, además, la Princesa fue «uniformada junto a su padre. Encarna su papel, más que nunca», al mismo tiempo que ensalza su trabajo y lo afronta con «perfecta maestría».