Estilo de vida
El restaurante de Alberto de Mónaco que también puedes probar en Madrid
El Grupo Paraguas, en activo desde 2004, fue reconocido en 2023 con el Premio Nacional de Hostelería a la Internacionalización
Es habitual que la ciudad de Montecarlo vista siempre sus mejores galas. Después de haber acogido hace apenas dos semanas el tradicional Baile de la Rosa de los Grimaldi, ahora el motivo de celebración es la inauguración de un nuevo restaurante. En este caso, además, el motivo de alegría es doble porque vincula a la familia con uno de las compañías de restauración más consolidadas a día de hoy en España: Grupo Paraguas.
Tras su arrollador éxito en Madrid, y posteriormente en Dubái, sus dueños, Marta Seco y Sandro Silva, han continuado expandiendo sus fronteras con un nuevo local en Mónaco. «Estamos realmente encantados de inaugurar Amazónico en Montecarlo, un destino conocido por su atractivo global y que representa el lujo en su forma más elegante. Gracias a nuestra asociación con SBM y D.ream Internacional, estamos seguros de que Amazónico traerá un soplo de frescura a la apasionante escena de Mónaco».
En su futuro éxito en el Principado, algo tendrá que ver el Príncipe Alberto, que figura como socio. De hecho, el restaurante forma parte de la cartera culinaria de Mont-Carlo Société des Bains de Mer, propiedad del monarca. Como no podía ser de otro modo, la inauguración contó tanto con su presencia como con la de su mujer, Charlene, además de también otros rostros conocidos como Tita Cervera, María José Suárez, Álvaro Muñoz Escassi o Nieves Álvarez .
Les acompañaron también Estefanía y sus hijos, que, al igual que Alberto se mostró de lo más animado durante toda la velada y no dudó en saludar a todos los presentes, incluyendo a la baronesa Thyssen. Todos ellos pudieron conocer a fondo la propuesta del restaurante como si fuesen trasladados directamente al corazón de la selva amazónica bajo una atmósfera festiva, llena de música, baile y diversión. Para hacer las delicias de los invitados, contaron con más de 12 bailarines brasileños, 5 percusionistas y 6 capoeiristas.
Ubicado en la emblemática Place du Casino, el restaurante deleitará a sus comensales con los cócteles y platos estrella de Amazónico. Desde la jugosa picanha hasta la irresistible entraña argentina, pasando por el icónico postre de piña asada, cada bocada promete un viaje transatlántico. Con capacidad para 180 personas y una impresionante terraza en la azotea con vistas al Gran Premio de Fórmula 1 y al espectacular atardecer, esta nueva sede será más que un restaurante.
El diseño interior ha corrido a cargo del renombrado Lázaro Rosa-Violán y se inspira en los paisajes de la selva tropical, fusionando materiales naturales con colores vibrantes y texturas exóticas para crear una atmósfera de elegancia y exuberancia.
«Es un gran honor para mí inaugurar Amazónico Montecarlo, un icono internacional de la gastronomía festiva. Desde Mónaco hasta la selva amazónica, desde 1868 hasta 2024, la magia de Montecarlo sigue brillando», declara con orgullo Stéphane Valeri, presidente y director ejecutivo de Monte-Carlo Société des Bains de Mer.
La apertura marca un hito en su trayectoria y da comienzo a un año en el que se esperan más proyectos. Para el año 2025 se espera la apertura de Amazónico en Miami y Riad y el lanzamiento de Metrópolis en España. El Grupo Paraguas, en activo desde 2004, fue reconocido en 2023 con el Premio Nacional de Hostelería a la Internacionalización. De su mano, casi mil empleados que diariamente ponen en marcha el motor de los restaurantes El Paraguas, Ten con Ten, Ultramarinos Quintín, Amazónico, The Jungle Jazz Club, Numa Pompilio, Aarde y Origen.