Estos son los diseñadores y marcas que ha elegido Ayuso para coronarse como la mejor vestida
La presidenta madrileña sigue de cerca las últimas tendencias y le interesa la moda
Coronada como la nueva reina de estilo y reverenciada por cabeceras de moda, Isabel Díaz Ayuso ha encontrado un estilo propio con el que se siente muy cómoda. Lidera las listas de mejor vestidas, en los últimos actos oficiales en los que ha participado, y se nota que pisa las alfombras segura y con confianza. Desde el besamanos en el Palacio Real, el Día de la Hispanidad, a la inauguración de la temporada del Teatro Real o en ambiente más informales, como la plaza de Las Ventas.
La presidenta madrileña sigue de cerca las tendencias y le interesa la moda. Este martes, inauguró la exposición dedicada a Lorenzo Caprile, a quien ha definido como un «grandísimo embajador» de la moda que ha llevado «por todo el mundo la marca España y de Madrid». De Caprile ha destacado su «talento, sabiduría y coherencia» y algunas de sus creaciones «imposibles de olvidar», aunque no es un diseñador presente en su armario.
Ayuso ha lucido una falda verde con vuelo, combinada con una camisa negra y botas altas. Un estilismo muy acertado que no le habíamos visto hasta ahora.
Dentro de su armario
La presidenta tiene una serie de diseñadores de cabecera que están muy presentes en su armario, pero siempre le gusta probar opciones nuevas. Ya sabemos que confía sobre todo en Vicky Martín Berrocal, pero para el pasado 12 de octubre se decantó por otra andaluza, la diseñadora sevillana Rocío Osorno. Un dos piezas de lunares en blanco y negro, con un escote en forma de V, que realzaba su pecho, y un cinturón de la misma tela con hebilla dorada. Tanto la camisa como la falda fruncida están confeccionadas en gasa.
Ayuso ya había lucido anteriormente otro modelo de Rocío Osorno, un vestido camisero mantón de Manila recogido, donde la tela recordaba a los bordados típicos de esta prenda, con cientos de flecos que le llegan hasta los pies. Con este modelo Macarena acudió a los actos del Día del 2 de mayo.
La presidenta está, últimamente, muy andaluza y otra de sus marcas de cabecera es Panambi. Con un vestido rojo de esta firma con un tejido elástico, detalle de nudo frontal y cut-out en la parte del abdomen, acudió recientemente al Teatro Real, al estreno de la temporada. Lola Jimenez, CEO y diseñadora de Panambi, define su marca como sinónimo de sensualidad y confort. Se inspira en las tendencias y las reinterpreta bajo tres pilares: elegancia, calidad y feminidad.
De Panambi también era el vestido de inspiración étnica que lució el pasado julio para presentar los actos del Día de la Hispanidad. Una fecha que coincidía con el acoso a Nacho Cano, detenido durante unos minutos, por una campaña política que puso la lupa sobre los becarios de Malinche. Algunos vieron en este estilismo con aires mexicano un apoyo al artista. Se trata de un vestido blanco confeccionado en lino y con un bordado frontal en el pecho que ya le vimos lucir, precisamente, en un viaje a México. Panambi también ha conquistado el armario de Tana Rivera o Manuela Villena.
Ayuso también confía en la firma española Lola Casademunt. Para los premios Mariano de Cavia lució un vestido rojo con amplias mangas geométricas y la espalda completamente descubierta.
Pero es sin duda, Vicky Martín Berrocal quien más veces la ha vestido. Con un vestido rojo de su colección Victoria la vimos en su toma de posesión como presidenta, en la boda de Almeida con un diseño de lunares buganvilla o con un diseño en color frambuesa en la Bloom Party de La Finca Grand Café. Todo salido del taller de su amiga.
Para sus looks más desenfadados y deportivos, apuesta por prendas cómodas como Ecoalf, la marca sostenible fundada por Javier Goyeneche. Con una sudadera con el mensaje «Because There Is No Planet B», porque no hay planeta B, entregó el Premio Internacional del Deporte a la selección española.
En su fondo de armario, no faltan varios trajes de chaquetas, vaqueros y una amplia selección de americanas. La hemos visto con muchas prendas de Zara, como un chaleco rojo de punto largo con botones, una camiseta negra asimétrica con hombro descubierto y cinturón o con una falda blanca ibicenca.