Fundado en 1910

Cómo se abre un sobre de Kétchup de manera correctaGTRES

Trucos

Llevas toda la vida haciéndolo mal: así es como se abren los sobres de kétchup de manera correcta

Un video de TikTok nos muestra cómo se abren los sobres de kétchup de manera correcta

Probablemente, los sobres de kétchup se multipliquen en tu nevera y no sepas explicar por qué. Siempre que pedimos comida a domicilio de algún restaurante fast food, la comida viene acompañada de estas pequeñas bolsitas. Sin darnos cuenta las vamos conservando hasta que tenemos el cajón repleto. O incluso cuando comemos en el propio establecimiento, guardamos algunas bolsitas para llevarnos a casa.

La manera en la que abrimos los sobres de kétchup abrió un debate que ha durado años y en el que cada uno defiende su forma particular de abrirlos. Por ejemplo, cuando se trata de acompañar a las tradicionales patatas fritas que sirven como guarnición de la hamburguesa, se defienden dos formas diferentes.

  • Hay quienes dicen que la bolsita de kétchup se debe abrir por la esquina, para después rociar el contenido sobre las patatas. El inconveniente de este método es que la salsa no se distribuirá por todas las patatas de manera uniforme: habrá patatas que tengan una gran cantidad de kétchup y otras que nada.
  • Otra opción en el caso de que estemos en casa es verter todo el contenido del sobre en un recipiente y mojar las patatas como queramos.

El dilema se plantea cuando comemos fuera de casa en un restaurante de comida rápida, por ejemplo, ¿cuál sería la forma más correcta y cómoda de abrir estos sobres? Un usuario de TikTok, @francabello_78, desveló en un video que se ha vuelto viral, el truco para abrir estos sobres.

Como él dice, tenemos que abrir el sobre a lo largo y no a lo ancho. Así crearemos una especie de recipiente pequeño en el que podremos mojar las patatas cómodamente y sin mancharnos.

El kétchup es una de las salsas preferidas de niños y mayores y puede añadirse a una gran cantidad de platos y comidas. Sin embargo, sus altos contenidos en azúcares y sal lo convierten en una opción poco conveniente, aunque tiene menos grasa que la salsa de tomate, ya que no lleva aceite. Con todo, es un alimento que, en el caso de querer consumir, debemos hacerlo de forma ocasional, disfrutando de su sabor sin excedernos en las cantidades.