Fundado en 1910
Adaly

Eduardo Guerrero, chef de Adaly y su equipoCOKE RIERA

El discípulo de Pepe Rodríguez que ha conquistado Madrid con sus callos con chorizo

El joven chef Eduardo Guerrero ha iniciado su propia andadura en el barrio de Salamanca con su restaurante Adaly

Discípulo de Pepe Rodríguez y forjado en los fogones de El Bohío, el joven chef Eduardo Guerrero ha iniciado su propia andadura en el corazón de Madrid, con su restaurante Adaly. Saluda con una sonrisa tímida desde la cocina, con el delantal bien ceñido, y convencido de la importancia de hacer feliz al cliente a través del estómago. Desde muy temprano mostró sus dotes para la cocina y se formó en la Escuela de Aranjuez. Su padre, Julio, es el jefe de sala, y quien invirtió sus ahorros en materializar el sueño de Eduardo.

«La mejor lección que aprendí de Pepe fue el cuidar el detalle de cada plato, el darle importancia a la tradición, y ese cariño a los sabores de casa», asegura Guerrero a El Debate sobre su día a día con el miembro del jurado de Masterchef. «Trabajar con un chef del tamaño de Pepe es una experiencia exigente, pero enriquecedora y gratificante. Los que han trabajado con él lo saben y lo pueden corroborar ya que fomenta un ambiente de aprendizaje», añade sobre su andadura al lado del televisivo cocinero. «El ambiente en sus cocinas es de respeto y colaboración, me he llevado muy buenas amistades de mis 5 años de ahí, tanto de compañeros, como gente de prácticas», añade.

El restaurante Adaly abrió en 2022 y en tan corto período de tiempo ha logrado la mención dentro de Guía Michelin o la selección del propio cocinero como Arrocero del Futuro en TastArròs 2024.

Restaurante Adaly

Restaurante AdalyCOKE RIERA

Adaly es un restaurante hecho por y para sus vecinos. En la calle Claudio Coello, Eduardo Guerrero nunca deja de perder la pista del alma madrileña, de tasca y sabores castizos. De igual modo que el pichón lo eleva a la pepitoria, sigue vinculado a esa cercanía con platos ya icónicos, como el canelón de cocido con su caldo. O sus callos con chorizo de ciervo, uno de los platos que mejor funcionan en carta, con los que ya ha conquistado a su clientela más fiel.

Callos con chorizo de ciervo

Callos con chorizo de ciervoCOKE RIERA

A ellos se suma la entrada de las patatas bravas Adaly con salsa picante y un alioli de tres ajos distintos (negro, blanco y morado) que desliza por la puerta de la alta cocina a una ración imprescindible como entrante.

Platos de caza

Con la llegada del invierno, ofrece nuevas propuestas de setas y caza, como la carne silvestre. Destaca la pluma de jabalí acompañada de salsa holandesa o el lomo de ciervo con mermelada de hinojo, buscando los cortes más delicados y sutiles de la caza mayor.

Carne de caza

Carne de caza

Además, Guerrero da también alas a la caza menor de pluma con la finura del pichón. Soasado, tanto en opción de entero como en medio, recurre a una preparación clásica y tabernaria, aunque elevada, en salsa pepitoria con flor manchega de parfait almendrado y albóndigas del propio pichón.

Para estas fechas tan señaladas, el restaurante cuenta con dos menús perfectos para celebrar, el menú Adaly (80 euros) y el menú Esencia (55 euros), pero también tienen la posibilidad de hacer un menú adhoc.

comentarios
tracking