Fundado en 1910

Alcalá de los Gazules, CádizGTRES

Viajar

La ciudad española que 'The Sun recomienda visitar: con una «comida increíble» y «sin aglomeraciones»

El diario británico recomienda visitar esta ciudad andaluza en la Costa de la Luz

El diario británico The Sun publicó este pasado domingo un reportaje en el que recomendaba a sus lectores visitar esta costera ciudad andaluza. El medio destaca que es la ciudad ideal para visitar en verano ya que «no sufre aglomeraciones» y su gastronomía es un auténtico deleite al paladar. Hablaba de Cádiz y puede que no se equivoque.

Cádiz es una ciudad costera situada al sur de la Península Ibérica, en Andalucía. Este lugar de la Costa de la Luz nació como una ciudad portuaria y es, en la actualidad, una de las ciudades de Andalucía que más turistas recibe al año (por detrás de Sevilla).

El artículo de The Sun explica de manera detallada la experiencia Cádiz desde el punto de vista de un viajero. Destaca algunos de sus lugares más emblemáticos como son la Catedral, el anfiteatro romano, el Callejón del Duende, y algunos pueblos de alrededor, como Vejer de la Frontera o Conil de la Frontera.

La publicación hace también una referencia a las fabulosas playas gaditanas. El diario británico ha señalado la de La Caleta, por sus aguas turquesas y arena blanca, pero 'la tacita de plata' posee otras playas que no tienen nada que envidiar a esta última, como la Playa de la Victoria y de la Cortadura.

El medio hace especial hincapié en el ambiente del centro de la ciudad. El color de sus calles, la alegría de los transeúntes, el flamenco y, como no, el jerez. Hace una mención especial a la fiesta que hay en la ciudad andaluza casi hasta el amanecer.

No se olvida de mencionar la variada oferta gastronómica que ofrece la ciudad. El marisco, el pescado y el vino es lo que más llama la atención, que además sorprenden por sus precios al no ser demasiado caros. El artículo incluso menciona los desayunos a base de café, zumo y salmorejo por muy pocos euros. Sobre el Café Bombón dice, «también sabía que no podía irme de la ciudad sin probar un Café Bombon, un fuerte trago de espresso servido con leche condensada azucarada».