Viajar
La Ciénaga de Shrek está disponible en Airbnb completamente gratis
Por cero euros la noche, se podrá solicitar la reserva de esta exclusiva estancia de dos noches para un máximo de tres huéspedes
Para muchos ciudadanos, Shrek ha marcado una época. Las aventuras de este ogro junto a Fiona, Asno o el Gato con Botas, se convirtieron en todo un icono. Sus cuatro películas, que llegaron a recaudar 2,9 millones de euros, crearon un personaje que pasará a la eternidad para los amantes de la saga, ya que junto a él nacieron localizaciones ficticias que forman parte de toda su historia.
A pesar de ello, hoy dejarán de ser tan ficticias. Airbnb, la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, ha puesto en alquiler la Ciénaga de Shrek. Su colaboración con Dreamworks, la compañía de alojamiento, ha recreado una casa inspirada en la película para el disfrute de todos sus aficionados.
«Los entusiastas de los ogros pueden encontrar paz y tranquilidad viendo caer las hojas en este oasis cargado de barro, cubierto de musgo y de aguas turbias que es la Ciénaga de Shrek», mencionaba la compañía de alojamiento. Se encuentra concretamente en las colinas de las Highlands escocesas, en la localidad Highland Council.
Llena de detalles y referencias de las entregas
Es una imitación casi exacta de la morada del ogro, con enormes muebles de madera y raíces que crecen hasta el techo. Asimismo, la casa está aislada en las montañas como en la película, rodeada de senderos y lugares para hacer el picnic, bosques llenos de coníferas y con una vista perfecta de las estrellas por la noche.
Además, está repleta de detalles y referencias de las entregas animadas. Durante la estancia, los huéspedes podrán relajarse en la lumbre, pegarse chapuzones en los barros y aguas turbias o desayunar una montaña de gofres. Como es habitual, el alojamiento cuenta con todo tipo de servicios para que puedan tener una estancia agradable. Eso sí, olvídate de preguntar por el Wi-Fi, ya que no podrás utilizarlo.
Las reservas se abrirán el próximo 13 de octubre (a las 19:00 horas) y solo habrá disponibles estancias de dos noches para hasta tres huéspedes. En este sentido, todo el dinero recaudado irá destinado a HopScotch Children’s Charity, una asociación que ofrece viajes educativos a niños sin recursos de Escocia.
Por cero euros la noche, la reserva de esta exclusiva estancia tendrá lugar del 27 al 29 de octubre de 2023. No es la primera vez que Airbnb ofrece estancias en casas icónicas de la historia del cine, ya que a principios de este año ofreció a las personas la oportunidad de pasar la noche en la mansión del Príncipe de Bel-Air o en la Malibu Dreamhouse de la película de Barbie.