Semana Santa 2024
Cinco destinos europeos que deberías visitar esta Semana Santa 2024
Si quieres vivir la Semana Santa de una forma diferente, no te pierdas estos destinos
La Semana Santa es una época de reflexión y de acercamiento a Dios, ya que conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Son muchas las ciudades españolas que cuentan con llamativas tradiciones que, precisamente, tienen como objetivo acercar la fe a todos los ciudadanos, nacionales e internacionales. Y es que en nuestro país, sin duda, se vive la Semana Santa de una forma diferente y especial, especialmente en ciertas regiones.
Sin embargo, no tenemos por qué quedarnos en España si nos apetece seguir viviendo la Semana Santa a la vez que conocemos nuevos rincones del mundo. Por ello, te traemos cinco ciudades en los que podrás disfrutar de estas fechas como nunca antes:
Roma
Sin duda, Roma es una de las ciudades más increíbles en las que vivir la Semana Santa, entre otras cosas, porque en ella se encuentra la ciudad del Vaticano, epicentro espiritual del cristianismo.
En esta ciudad se organizan diversas actividades para conmemorar la pasión y muerte de Jesús, como el Via Crucis que se realiza el Viernes Santo frente al emblemático Coliseo en Roma, o la misa del Domingo de Resurrección, celebrada por el Papa en la Plaza de San Pedro.
Madeira
Madeira no es solo una isla increíble por su abundante y variada naturaleza y su riqueza paisajística, sino que también es una región en la que la religiosidad y la espiritualidad está muy presente en los corazones de sus ciudadanos.
En muchas localidades de esta isla portuguesa, como Funchal, se llevan a cabo procesiones y ceremonias religiosas muy populares. Una de las tradiciones más curiosas es que, unos días antes de la llegada de las fiestas, la gente limpia su casa, e incluso algunos pintan sus paredes, para dar la bienvenida al Espíritu Santo.
Atenas
La capital griega es una ciudad llena de historia, un destino imprescindible para conocer un poco más los orígenes de Europa y de algunas de las tradiciones más célebres del continente.
Si visitas Atenas en Semana Santa podrás conocer de primera mano la celebración de la Semana Santa ortodoxa, llena de tradiciones y rituales que atraen a ciudadanos de todas las nacionalidades. En las calles podrás disfrutar de diferentes procesiones religiosas y del 'epitafio', una procesión en la que se lleva una imagen del cuerpo de Cristo a través de las calles, seguida por los fieles que portan velas encendidas.
Sofía
La capital de Bulgaria también es una ciudad que rezuma historia y cultura. Y si quieres vivir la Semana Santa de una forma diferente puede ser un destino muy acertado.
Las celebraciones de estas fiestas comienzan el Domingo de Ramos, cuando los feligreses llevan ramos de olivo y laurel a las iglesias para ser bendecidos. El Viernes Santo todas las iglesias permanecen cerradas en señal de luto por la muerte de Cristo, mientras que el Sábado Santo es un día de alegría, en el que se celebra la Resurrección de Jesús, con fuegos artificiales e impresionantes procesiones.
Dubrovnik
Esta preciosa ciudad, conocida como la Perla del Adriático, es una localidad de larga tradición católica, por lo que durante la Semana Santa sus calles se llenan de celebraciones religiosas que atraen a visitantes de todos los rincones del globo.
Sin duda, una de las tradiciones más destacadas de esta localidad croata es la procesión del Viernes Santo, que tiene lugar en el casco antiguo de la ciudad. En ella se lleva a cabo la representación de la pasión de Cristo, con la participación de diferentes grupos de la comunidad local.