Fundado en 1910

Playa de los Alemanes, TarifaJunta de Andalucía

Cinco destinos españoles para el puente de mayo

Cualquiera que sea el plan para el puente de mayo, España tiene siempre un destino ideal

Quedan apenas unos días para el puente de mayo. Como muchos saben, el 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y es festivo en todo el país. Sin embargo, en Madrid, esta festividad se une con el 2 de mayo, día en que se celebra su fiesta autonómica, por lo que tendrá lugar un puente muy deseado.

Estando al borde de estos días de descanso, es el momento perfecto para ir planeando y organizando un posible viaje. Así, cuando la fecha llegue, ya tendrás todo pensado y planeado. Si todavía no tienes idea de a dónde ir, te recomendamos estos cinco destinos españoles para una preciosa escapada.

Punta Umbría, Huelva

A pesar de que las aguas atlánticas de Huelva son un poco más frías durante esta época del año, sigue siendo un destino ideal para este 1 de mayo. Esta playa, que fue considerada la mejor de España durante los años 50, tiene extensos arenales, y en ella también puedes disfrutar de una buena gastronomía. Estando en Huelva, podrás probar comida típica de la ciudad como las almejas a la marinera, el atún encebollado y las habas con choco.

Más concretamente, puedes ir a Punta Umbría. Las playas de este lugar son las más urbanizadas de la zona, por lo que cuentan con todos los servicios e infraestructuras que harán de tu estancia una experiencia placentera. Tiene una extensa oferta de bares y restaurantes en los que puedes disfrutar de una bebida o comida a cualquier hora del día.

Si eres más de hacer deporte, Punta Umbría también tiene una amplia oferta de actividades acuáticas como el windsurf y el parapente con motor. Además, tiene una playa llamada Matanegra, que es una continuación de la Playa de la Bota, en la que practicar pesca de caña es muy común.

Tarifa, Cádiz

Otro perfecto destino playero es la costa gaditana. Es el punto más meridional de la península ibérica y además este cabo sirve para dividir las aguas mediterráneas de las del océano Atlántico. Además de ser un lugar precioso, es muy conocido por ser la meca de windsurf en Europa. Por sus constantes y fuertes vientos es un lugar ideal para hacer windsurf, wingfoil y kitesurf.

Una de las playas preferidas por los playeros en Tarifa es la de Bolonia. Está situada en frente del Tánger y tiene una longitud de 3.800 metros. Si viajas en familia, playas como la de Santa María del Mar o La Barrosa tal vez sean mejor por su extensión y urbanización.

Si lo que quieres es relajarte, pero con todos los lujos, puedes alojarte en el Royal Hideaway Sancti Petri. Un hotel de 5 estrellas que se encuentra en Novo Sancti Petri-Chiclana.

San Sebastián, Guipúzcoa

Otra buena opción para una escapada es la ciudad vasca de San Sebastián. Esta ciudad ofrece lo mejor de los dos mundos, las playas y la urbanización. Por un lado, puedes visitar lugares emblemáticos como el Peine de los Vientos, la catedral del buen Pastor, el parque de atracciones de Monte Igueldo o, simplemente, pasear entre sus calles con arquitectura de corte francés.

Por otro lado, puedes disfrutar de las playas como la de Ondarreta, Zurriola o la icónica de La Concha, que ofrecen una experiencia playera distinta al ser del norte y tener aguas del mar cantábrico. En La Concha, la más urbanizada, se encuentra el balneario La Perla y el Real Club Náutico junto con el palacio de Miramar.

Cáceres

Cáceres es una ciudad con muchísima historia y, si lo que buscas es un viaje cultural e histórico, este es el destino indicado. La ciudad vieja de Cáceres es uno de los conjuntos medievales y renacentistas más completos, importantes y mejor conservados del mundo. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986, un buen recorrido por la ciudad te puede llevar a un viaje en el tiempo.

Puedes visitar la Concatedral de Santa María o los palacios de las Veletas o el de los Golfines. Asimismo, puedes pasar por el palacio de Toledo-Moctezuma y por el Arco de Cristo y la Puerta de Coria. También puedes ir a por unas bebidas y comida a los soportales de la Plaza Mayor. Y si quieres saborear la ciudad como se debe, debes pedir las migas, chanfaina y torta del Casar.

Por último, si buscas un lugar donde alojarte puedes quedarte en el Barceló Cáceres V Centenario. Un hotel frente a la ciudad que es muy moderno y tiene piscinas, jardines y todas las comodidades para disfrutar y relajarte durante el puente.

El Bierzo, León

Este último destino es para todo aquellos que quieren compartir este puente con lo natural. Esta comarca, además de ser preciosa, es un centro de enoturismo. Puedes realizar recorridos por las bodegas y además degustar los vinos de su denominación de origen.

En su capital, Ponferrada, podrás disfrutar de la arquitectura, desde el paraje de Las Médulas y el casco antiguo hasta el Castillo de los Templarios de la ciudad. También puedes visitar otros pueblos adyacentes como Peñalba de Santiago o Villafranca del Bierzo.

Para aquellos que prefieran mantenerse al margen de la civilización, puedes recorrer los distintos parajes y pasear por los bosques. También puedes seguir las diversas rutas de senderismo que recorren toda la naturaleza del lugar.