Fundado en 1910
Colas en el control de pasaportes en el aeropuerto de Barajas

Colas en el control de pasaportes en el aeropuerto de BarajasIberia

Viajar

Este es el truco para pasar el control del aeropuerto más rápido

Si este verano coges un avión, tendrás que prepararte para alguna que otra espera en el aeropuerto

El verano ya está aquí y, con él, las ansiadas vacaciones que tantos trabajadores españoles estaban esperando. Miles de personas disfrutarán de unos días de descanso alejados de sus hogares y se trasladarán a otros puntos de nuestro país o del extranjero para desconectar completamente de la rutina.

Y aunque serán muchos los que elijan el coche, el autobús o el tren como medio de transporte, no pocos viajarán en avión este verano algo que, en ocasiones, puede ser más estresante de lo que debería, ya que en esta época del año las aglomeraciones en los aeropuertos, así como los retrasos, suelen ser la norma.

El control en el aeropuerto

Entre las recomendaciones más extendidas si se va a viajar en avión se encuentra la de acudir al menos con dos horas de antelación al aeropuerto. Esto es lo mejor para facturar la maleta en caso de ser necesario y de pasar el control con tranquilidad, ya que, en muchas ocasiones, las colas pueden retrasar más de lo esperado. Sin embargo, existen algunos trucos para realizar todo este proceso más rápidamente, evitándote cualquier estrés.

Para ello es necesario registrarse en el Fast Line o Fast Track, con lo que se conseguirá tener un acceso preferente. Pero para disfrutar de esto, como es un servicio premium, hay que pagar. Además, no todos los aeropuertos cuentan con él.

Otro truco, esta vez totalmente gratuito, para acelerar el proceso de pasar el control de seguridad, consiste en elegir el lado izquierdo. Al llegar a los controles el protocolo es siempre el mismo: se organiza una fila serpenteante y, al llegar al final, es el pasajero el que elige la cinta en la que colocar sus pertenencias para ser revisadas, a no ser que un empleado lo elija por ti. Según los expertos, las personas tienden ir a la derecha, por lo que normalmente el lado izquierdo será más ágil.

Eso sí. Lo mejor siempre es anteponerse a cualquier imprevisto que pueda surgir y tener siempre preparado todo con antelación y de la forma más optimizada posible. Para ello recuerda tener toda la documentación en orden y a mano y el equipaje organizado de forma que los artículos que necesites sacar para el control (líquidos y dispositivos electrónicos, entre otros), sean accesibles. Además, es recomendable utilizar un calzado fácil de quitar y poner, para agilizar el proceso en los puntos de control, ya que los empleados pueden pedir que los pases por la cinta.

comentarios
tracking