Fundado en 1910

Abrazos aeropuerto

Viajar

El aeropuerto que ha puesto un límite de tres minutos para los abrazos de despedida

El aeropuerto de Dunedin, en Nueva Zelanda, impone un tiempo máximo de tres minutos en la zona de despedidas de los viajeros

El Aeropuerto Internacional de Dunedin, en Nueva Zelanda está siendo el más comentado, a pesar de no ser el más grande del país. Ese cartel que se ve en la fotografía y que impone un límite de tres minutos para los abrazos en su zona de salidas, donde los viajeros se despiden de sus familiares. A continuación añade: «Para despedidas más cariñosas, utilice el aparcamiento».

Dunedin está en la Isla Sur de Nueva Zelanda y su aeropuerto cubre las necesidades de las regiones de Otago y Southland, y de la propia ciudad de Dunedin, que tiene unos 126.000 habitantes.

El director ejecutivo del aeropuerto de Dunedin, Daniel De Bono, opinó sobre el tema en una entrevista y dijo que los aeropuertos son como «semilleros de emociones». Añadió que un estudio sugiere que un abrazo de 20 segundos es suficiente para generar una descarga de oxitocina, la «hormona del amor»

«El tiempo máximo de abrazo es de tres minutos. Para despedidas más cariñosas, utilice el estacionamiento», dice un cartel en la zona de llegadas. «Es difícil decir adiós, así que hazlo rápido. Tres minutos máximo», dice otro cartel.

En Instagram se podía leer este otro comentario: «Eso no debería permitirse, las personas necesitan tiempo para decirse adiós, algunas personas pueden necesitar solo un «choca esos cinco», pero otras necesitan tiempo, no 3 minutos, deberían ser al menos 5 minutos».

El objetivo de mejorar el flujo de tráfico y la seguridad en la terminal. «Al trasladarla, reducimos la congestión y facilitamos el descenso seguro de los pasajeros», se dijo en la presentación.

La medida coincide con el regreso de los vuelos internacionales, tras cuatro años de ausencia. Jetstar operará tres salidas y tres llegadas por semana los martes, jueves y sábados a partir del martes 24 de junio de 2025 con destino a la Gold Coast, Australia.