Fundado en 1910

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros del 25 de enero de 2022Europa Press

Educación 

El Foro de la Familia, sobre el currículo de Infantil: «Familia no, género sí»

En el real decreto de Enseñanzas Mínimas de Educación Infantil se indica que en esa edad «se produce el descubrimiento de la sexualidad»

Este martes, 1 de febrero, el Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, el real decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil, que se implantará de cara al próximo curso 2022-2023. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que «como novedad, por primera vez se aborda la educación de 0 a 3 años con carácter educativo y no solo asistencial o de cuidados». 

Conocer su propio cuerpo y el de los otros

Uno de los objetivos del currículo es que los niños de hasta 6 años conozcan «su propio cuerpo y el de los otros», pero también «desarrollar sus capacidades emocionales y afectivas», «ejercitarse en el uso de la empatía y la resolución pacífica de conflictos, evitando cualquier tipo de violencia», «desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión» o «promover, aplicar y desarrollar las normas sociales que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres». 

En el área de 'Crecimiento en armonía', se hace referencia a que entre los 0 y los 6 años, cuando se cursa la Educación Infantil, «se produce el descubrimiento de la sexualidad y se inicia la construcción sexual y de género, sin distinción entre ambas». 

Ha sido más fuerte la tentación de meter ideología en las cabecitas de los niños que el deber de neutralidad ideológica

El mal ejemplo de la Ley Celaá

Javier Rodríguez, director del Foro Español de la Familia, afirma que en este decreto «ha sido más fuerte la tentación de meter ideología en las cabecitas de los hijos de los demás que el respeto al deber de neutralidad ideológica. De nuevo, la izquierda más radical queriendo adoctrinar por encima de los padres». 

Rodríguez continúa explicando, en su comunicado a través del foro, que la única mención en todo el proyecto a los padres se encuentra en el artículo 12.4., «para obligarnos a aceptar sin rechistar lo que ya esté decidido», denuncia el director del Foro de la Familia. 

En palabras de Rodríguez: «El desprecio por las familias que muestra este Gobierno en general, y este Ministerio en particular, no se entiende al margen del hecho de que nos considere un obstáculo a derribar para la consecución de sus intereses ideológicos».

«Dejen a los niños ser niños»

Sobre el punto de 'Crecimiento en armonía', el presidente del Foro de la Familia insiste en que «que el legislador no distingue entre sexo y género queda claro al leer el proyecto, ya que incluye la expresión «igualdad de género» entre los 'principales retos del siglo XXI' que nuestros hijos menores de 6 años tienen que afrontar» y le llama la atención que se hayan incorporado competencias clave de la Educación Infantil. «Haciendo uso de dicho pensamiento crítico, afirmamos que sexo y género no son lo mismo, tal y como afirma el adoctrinador, digo, el legislador». 

Desde el Foro de la Familia hacen un llamamiento a que el «mal llamado Ministerio de Educación (lo es, en todo caso, únicamente de Enseñanza)» respete la diversidad y pluralidad «de las que tanto se les llena la boca» y «dejen de manipular a nuestros hijos, respeten a los padres, abandonen las ideologías sin fuste y, sobre todo, dejen a los niños ser niños».