Fundado en 1910

Unsplash

Estas son las principales claves para ser mejores padres, según Harvard

Tal como establece el experto en psicología infantil y educación Richard Weissbourd es vital mantener una comunicación abierta con los niños

Navegar las distintas etapas del crecimiento infantil puede ser bastante complicado. Sin embargo, no está todo perdido para los padres. Existen soluciones que pueden ayudarnos para conseguir criar de manera efectiva a nuestros pequeños. En concreto, un estudio de Harvard, dirigido por el experto en psicología infantil y educación Richard Weissbourd, ofrece varias recomendaciones para poder conectar a mayor nivel con nuestros hijos.

Según el estudio de la prestigiosa universidad, pasar tiempo de calidad con los hijos es indispensable para que se desarrollen emocionalmente de la manera más efectiva posible. Actividades como jugar, leer o conversar con ellos es fundamental para que el vínculo afectivo entre ambas partes sea lo más fuerte posible. De igual manera, llevar a cabo estas actividades generará que las carencias emocionales sean prácticamente inexistentes, sintiéndose queridos y valorados. Asimismo, este tipo de conductas y comportamientos generará que los padres tengan un nivel de entendimiento hacia las necesidades de sus hijos superior.

Tal como establece el psicólogo Richard Weissbourd es vital mantener una comunicación abierta con los niños. Para ser más exactos, tal como recoge Vanitatis, es aconsejable la ejecución de preguntas abiertas. De esta forma, los más pequeños percibirán que sus padres se interesan. Este tipo de interacción les ayuda a manejar mejor sus emociones y relaciones en el futuro.

Otra recomendación de los expertos de Harvard es evitar resolver los problemas de nuestros hijos. En lugar de ello, hay que enseñarles a reflexionar y pensar críticamente mediante preguntas que los guíen a encontrar sus propias soluciones. Esto les ayuda a comprender las consecuencias de sus acciones y a desarrollar su capacidad para resolver el problema por sí mismos. Finalmente, es importante que los niños se involucren en actividades que promuevan la conciencia social.