Fundado en 1910

Marcos Llorente sigue la paleodieta, cuya máxima es comer únicamente alimentos ya existentes en la época del paleolíticoGTRES

Los negocios saludables de Marcos Llorente: bebidas y restaurantes con Ibai Gómez y Asensio

A pesar de que tan solo tiene 27 años, Marcos Llorente lleva labrándose su futuro desde hace una década. Fue uno de los canteranos con mayor proyección en el Real Madrid, pero cambió el club merengue por el rojiblanco, donde juega en la actualidad demostrando una gran versatilidad. Sin embargo, el deportista del Atlético de Madrid demuestra que también es polifacético fuera del terreno de juego y que no descuida su faceta como empresario.

Y todo en sintonía con su filosofía de vida saludable: cuidar cuerpo y mente, una buena alimentación y practicar deporte. De hecho, sus hábitos alimentarios han sido comentados en más de una ocasión, al seguir una dieta paleolítica, basada en el consumo de proteínas cárnicas, pescados, pollo y frutos secos. Además, nada de alimentos procesados, pero sí del ayuno intermitente. El jugador ha explicado en algunas entrevistas que entrena en ayunas todos los días, solo hace dos ingestas de comida al día, y que solo come cuando lo necesita, «no porque toque. Si estoy lleno, me voy a la cama sin cenar», explica.

Quizás el descanso sea una de las claves para poder seguir una dieta tan estricta a rajatabla. Siempre confía en unos colchones de lujo valorados en 35.000 euros, que potencian la capacidad natural del organismo para regenerarse durante el sueño. Regula los patrones del sueño, fortalece el sistema inmunitario y protege de la contaminación electromagnética a través del efecto de pantalla que crean dos de sus componentes: el grafito y la plata.

Además, sabiendo que la alimentación es uno de sus puntos fuertes, también se ha embarcado en varios proyectos de esta índole. El primero de ellos, Naked and Sated, un concepto de restaurante basado en «comer sin remordimientos» que fundó en 2019 con su compañero del alavés Ibai Gómez y al que después se sumaron Chef Bosquet y Marino Cid. Su carta real food se compone de platos saludables, con ingredientes de calidad, frescos, sin procesar ni presencia de productos industriales.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CZSAPdMjk_p/"}

Junto a Ibai también se ha animado a poner en marcha otro tipo de restauración llamado Bombastic. Al proyecto se han unido, a su vez, el jugador del Real Madrid Marco Asensio, la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro y Gerard Deulofeu. Todos ellos decidieron convertirse en inversores al ver que tenían mucho en común: «Somos gente sana, miramos por la salud, queremos comer bien y a un precio razonable», explicó Valdemoro en una entrevista en El País.

El sabor de sus platos es pura delicia, desde la pata de pulpo a la brasa con mortero de patatas y glaseado coreano hasta el bao de torreznos a baja temperatura, kimchee y mayonesa chipotle, pasando por la bombastic Burger o la empanadilla de rabo de toro, crema de anguila ahumada y cebolleta china.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CZckqwtDkx2/"}

Antes de ello, apostó también por Miwi Real Drinks, «el mejor refresco del mundo», la primera marca de kombucha fabricada en España sin azúcares ni ingredientes artificiales. Se fabrican en tres sabores: Ginger&Lemon, con un toque cítrico y picante; Wild Berries, con frambuesa, granada e hibiscus; y Fresh Mojito, con limón y menta. Tres propuestas refrescantes, con sabores llenos de matices y envases totalmente reciclables cuyos beneficios provienen de cuatro puntos fundamentales: los microorganismos vivos, los ácidos orgánicos, las propiedades antioxidantes y la ausencia de azúcar. El proyecto fue lanzado por los emprendedores Laura Pérez Valverde e Íñigo Aguirrezabal Conde, que cuentan con experiencia anterior en multinacionales del sector de las bebidas, y apoyado con capital del jugador.

Por si fuera poco, lanzó junto al preparador físico y fisioterapeuta Adolfo Madrid la aplicación de entrenamiento personal AM Elite Training, proyecto creado para que cualquier persona pueda llevar a cabo un entrenamiento como un deportista de élite. «Mejorar tu condición física y entrenar como lo hacemos no tiene ningún secreto que no esté en uno mismo. Este programa es la mejor guía para ayudarte a descubrirlos y a conseguir tus objetivos», explicó el futbolista.